Connect with us

Más de Honduras

Domingo Salazar: Estoy para jugar cuando el profesor me requiera

Publicado

SAN PEDRO SULA. El delantero argentino, Domingo Salazar, quien arribó al país el martes por la tarde, fue presentado ayer ante los medios de comunicación y seguidamente habló sobre sus expectativas en su nuevo club y ahora en el fútbol hondureño.

Mario Kafati, jefe de mercadeo del club, fue el encargado de dar la bienvenida y hacerle entrega de su camiseta aurinegra, deseándole muchos éxitos en el equipo.

“Confiamos en la capacidad de Salazar, quien viene de hacer muchos goles en Guatemala, esperamos que se dupliquen aquí y hagamos de Real España el equipo campeón que la afición merece», fueron las palabras del dirigente al hacer la presentación del jugador.

CON GRANDES EXPECTATIVAS

Por su parte Salazar expresó su alegría de estar en Real España, donde espera coronarse campeón como lo hizo en Guatemala recientemente. “Me han recibido muy bien, me han brindado todas las comodidades, me siento contento de estar acá y ojalá haga un buen torneo”, comenzó diciendo el futbolista, quien contó que juega como centro delantero, dentro del área, le gusta moverse, estar en contacto con los que vienen de atrás y encarar el arco.

Sobre su experiencia en Guatemala, dijo que “fue un torneo muy bueno para todo el equipo y quedamos campeones que fue muy lindo y esperamos repetir lo mismo aquí en Honduras”.

Sobre el promedio de gol en los países que ha jugado, indicó que los torneos son diferentes, pero normalmente anota de ocho o diez goles en 17 fechas.

En cuanto a las referencias del fútbol hondureño, indicó que le han hablado que es un futbol duro, rápido, y donde se pega mucho, “lo demás se va aprendiendo a medida se va trabajando y jugando”, agregó.

“Todavía no tengo la posibilidad de haber visto este fútbol, pero en mi carrera he tenido retos y ojalá que sea un buen paso por el club; desde ya agradezco a la gente que me ha traído porque me han tratado de la mejor manera», apuntó.

Ante la pregunta si ha estado trabajando, respondió que “estoy en condiciones de jugar cuando el profe lo necesite, he estado entrenando”.

Salazar cuando era presentado ayer ante los medios de comunicación.

Salazar cuando era presentado ayer ante los medios de comunicación.

Salazar, quien se inició en Estudiantes La Plata en Argentina, afirma que «la expectativa siempre que comienza un nuevo torneo con un equipo nuevo es pensar en positivo para aportar lo que pida el profe y en este caso las expectativas son grandes y esperamos darle eso a la afición».

Aseguró que antes de decidirse por Real España tuvo ofertas de otros clubes, pero su deseo era seguir en Centroamérica, estar en un club grande, “siento que este es un paso bueno en mi carrera», dijo el delantero que viene de marcar 15 goles y coronarse campeón en Guatemala con Suchitepéquez.

AYER ANTE PLATENSE

Salazar es la cuarta contratación del conjunto catedrático, Mauro Reyes deberá comenzar a buscar su once ideal con la mira en la final de Copa Presidente de este sábado contra el Juticalpa FC, club con el también arrancará su participación en el torneo Apertura. Ayer por la tarde sostuvieron un partido amistoso ante Platense, el cual fue a puerta cerrada, ya que el técnico trabajaría en el sistema táctico y con el once que utilizará ante los olanchanos. También tuvo participación el delantero Salazar.

UN DELANTERO MÁS

Daniel Uberty, director deportivo de la “máquina” se refirió a la nueva contratación y dijo que la lógica indica que se investigó la trayectoria de Salazar y tiene buen recorrido en el último semestre. “Ojalá se adapte al fútbol hondureño porque no es la misma característica del fútbol guatemalteco”, agregó.

Informó que no se descarta la contratación de otro atacante, del cual no quiso dar mayor información. “Lo tenemos ahí, se van a dar cuenta cuando lo tengamos firmado.

Es un delantero hondureño, pero ahí hablamos después”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.