Connect with us

Deporte Nacional

Adolecentes hondureño destaca con records en atletismo español

Publicado

El nombre de Josué Canales no suena en el atletismo hondureño, pero en España, particularmente en la ciudad de Girona, es un joven corredor que pinta para grandes cosas en el mundo del atletismo.

Como sucede con tantas familias hondureñas, sus padres originarios del municipio de Talanga, emigraron a España en busca de mejores oportunidades y es donde Josué de 14 años de edad, se enrola en el Club de Atletismo GEiEG de Girona, con el que ha impuesto marca nacional en 600 y 1,000 metros planos con tiempos 1.20.68 y 2.35.69.

Al ser un extranjero, no puede formar parte de la selección cadete de España y su deseo es poder representar a Honduras en las futuras contiendas internacionales.

Sus inicios en la velocidad se dan porque un amigo le invitó a un cross y un entrenador de atletismo descubrió su talento y lo llevó al Club Idem Salta en Cataluña, donde fue campeón en 1000 metros categoría infantil.

“En esas pruebas soy el número uno, pero al no tener nacionalidad no puedo competir con España a nivel internacional y deseo hacerlo por Honduras” expresó Josué.

El corredor confiesa que se marcharon al país europeo buscando un mejor estilo de vida, pero él aprovecha para estudiar y practicar el atletismo. “Entreno dos horas diarias los siete días de la semana, tres de ellos son entrenamientos de calidad y los otros de recuperación”.

De competir por Honduras dice que le gustaría correr los 400 metros, aunque también lo podría en los 800 planos. En la temporada 2015-2016, entre las marcas que logró marcas en 600 metros son:

Campeonato de Cataluña primer lugar con 1.20.68, XV Campeonato de España categoría cadete, segundo lugar con 1.22.17, Torneo español por selecciones autonómicas primer lugar con 1.22, 26. En 100 metros, primer lugar con 2.35.09 en Sant Celoni y en el Gran Premio Consell Comarcal de la Selva en Lloret de Mar hizo 2.38.90.

En pista cubierta asistió a tres competencias en 600 metros haciendo tiempos de 1.24.28, 1.26.85 y 1.30.90.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.