Connect with us

Baloncesto

Mi Tribuna: James se ‘robó’ el show

Publicado

Por Jacobo Goldstein

Todo indicaba que la temporada 2016 de La Liga de Baloncesto Profesional (NBA) tuvo como su principal figura a Stephen Curry, de los Guerreros de Golden State, el astro que condujo a su equipo al mejor récord de juegos ganados y perdidos en toda la historia de la NBA y que unánimemente fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Temporada actual. Pero a última hora apareció otro gran basquetbolista que prácticamente le robó la gloria que tenía Curry. Se trata del gran LeBron James, que fue el alma y la inspiración de los Caballeros de Cleveland, que pese a haber perdido 3 de los primeros cuatro juegos de la gran final y estando al borde de ser derrotados, logró levantar a sus compañeros de la lona y conducirlos a ganar los últimos tres partidos al hilo y darle a Cleveland su primer campeonato en sus 52 años formando parte de la NBA.

James jugó espectacularmente en la serie de siete partidos y se echó al mundo entero a la bolsa. Anotando puntos a granel, dando pases para que sus compañeros también anotaran, bloqueando tiros de sus rivales y robándoles la pelota a cada rato a sus adversarios, LeBron dio cátedra como atacante y como defensor, mostrando claramente lo superior que él era a Curry, que no dio en la serie final el ancho que se esperaba de él.

No cabe duda que LeBron James, que lleva 14 años en la NBA, que ha ganado tres campeonatos de la liga, que ha sido subcampeón en tres ocasiones y que ha roto records por doquier, está desde ya en la lista de los supergrandes de la NBA, a la par de Michael Jordan, Abdul Jamal Jabbar, Wilt Chamberlain, Magic Johnson. Bill Russell, Kobe Bryant, Larry Bird, George Mikan, Óscar Robertson y Shaquille O’Neal.Tiene apenas 31 años y todavía le quedan varias temporadas para imponer más records y deleitar a sus millones de seguidores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.