Connect with us

Baloncesto

Proponen la incorporación de tiros de 4 puntos en la NBA

Publicado

En búsqueda de mayor dinamismo y para darle más espectacularidad a la mejor liga del básquet del planeta, la NBA ha incursionado históricamente en cambios de reglas que han modificado la forma de juego.

Los 25 segundos de dominio de balón así como la creación de tiros de 3 puntos son claros ejemplos de que los organizadores siempre han buscado que el deporte no pierda esa cuota de dinámica y velocidad que lo caracteriza.

En este marco, el actual presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, propuso incluir tiros de 4 puntos: «¿Por qué no establecemos una línea de cuatro puntos situada a unos 35 pies (10,67 metros)? No tardaremos mucho tiempo en ver a los jugadores tirar razonablemente cómodos desde esa distancia. Además, contar con una línea de cuatro puntos permitiría a los equipos luchar en ese tipo de partidos que hoy en día se resuelven por palizas».

Uno de los motivos que impulsan esta idea es que los Golden State Warriors superaron esta temporada la marca de los 1.000 triples y algunos analistas entienden que tirar desde esa distancia (6,02 metros en paralelo al aro y 7,24 metros de frente), ya no es una gran dificultad para los jugadores.

Phil Jackson es el impulsor de las medidas (AP)

Phil Jackson es el impulsor de las medidas (AP)

Además, en declaraciones al sitio estadounidense Today’s Fastbreak, Jackson, dueño de 11 anillos de la NBA como entrenador y dos como jugador, reconoció que sumar 5 segundos a la posesión también sería una buena medida.

«Esto permitiría al equipo que ataca contar con más tiempo para involucrar a los jugadores de poste bajo, obligar a las defensas a trabajar más duro e incentivar una mayor circulación de balón y de movimiento de jugadores», explicó Jackson.

En 2014, esta propuesta también había hecho ruido en el mundo del básquet, pero finalmente no avanzó más allá de una mera intención. Si bien este año es difícil que estas modificaciones sean incluidas en el reglamento, el tema vuelve a instalarse y no es descabellado que en algunos años la NBA le abra las puertas al tiro de 4 puntos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.