Connect with us

Fútbol Centroamericano

Pirlo, Dempsey y Villa son los que más camisetas venden en la MLS

Publicado

El veterano centrocampista italiano Andrea Pirlo, del New York City FC, se ha convertido en el jugador de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que más camisetas ha vendido en lo que va del 2016, por delante de su compañero de equipo, el español David Villa.

Además de Pirlo, entre los cinco primeros se encuentran el delantero estadounidense Clint Dempsey, de los Sounders FC de
Seattle, capitán de la selección nacional de su país, y el español David Villa, máximo goleador de la liga esta temporada.

Mientras que el delantero novato de los Sounders FC, Jordan Morris, al que el entrenador alemán Jurgen Klinsman dejó fuera de la selección de Estados Unidos para la pasada Copa América Centenario, ocupó el cuarto lugar.

El quinto fue para otro veterano, extranjero y europeo, el centrocampista inglés Steven Gerrard, del Galaxy de Los Ángeles, y el sexto también tuvo el mismo perfil de extranjero, pero en esta ocasión latinoamericano con el brasileño Kaká, del Orlando City SC.

La clasificación se basan en las ventas minoristas de camisetas de la MLS a través de MLSstore.com, desde el principio de 2016.

Otros datos destacados de los resultados de las ventas muestran que seis jugadores han representado a la selección de Estados Unidos desde la pasada Copa Oro de la CONCACAF (Dempsey, Morris, Darlington Nagbe, Graham Zusi, Brad Evans y Brek Shea).

Morris se ha convertido en el canterano más representativo y de mayor aceptación entre los aficionados estadounidenses.

Siete jugadores están incluidos entre Los Primeros Once seleccionados por los aficionados para el AT&T MLS All-Star Game
2016 (Pirlo, Villa, Kaká, el marfileño Didier Drogba, el italiano Sebastian Giovinco, Darlington Nagbe y el mexicano Giovani dos Santos)

Además, 14 son Jugadores Franquicia de la MLS (Pirlo, Dempsey, Villa, Gerrard, Kaká, Drogba, Giovinco, Frank Lampard, el argentino Diego Valeri, Dos Santos, el irlandés Robbie Keane, Graham Zusi, el cubano Osvaldo Alonso y el sierra leonés Kei Kamara).

También hay cuatro jugadores latinoamericanos (Kaká, Dos Santos, el argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland, y el cubano Osvaldo Alonso, de los Sounders FC.

Los 20 jugadores de la MLS que tienen las camisetas más vendidas a petición de los aficionados en lo que va del 2016 quedó
establecida de la siguiente manera:

Posición Jugador Equipo
——– ——————- ————————-
1 Andrea Pirlo (IT) New York City FC
2 Clint Dempsey (USA) Seattle Sounders FC
3 David Villa (ESP) New York City FC
4 Jordan Morris (USA) Seattle Sounders FC
5 Steven Gerrard (GBR) LA Galaxy
6 Kaká (BRA) Orlando City SC
7 Didier Drogba (CIV) Montreal Impact
8 Sebastian Giovinco (ITA) Toronto FC
9 Frank Lampard (GBR) New York City FC
10 Dom Dwyer (USA) Sporting Kansas City

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.