Connect with us

Deporte Nacional

Pesistas hondureños regresan con 12 medallas de oro de Nicaragua

Publicado

Los halterófilos de Honduras tuvieron una brillante actuación en el Campeonato Centroamericano Juvenil y Mayor, que finalizó el fin de semana en Managua, Nicaragua.

En 94 kilos, Joel Pavón clasificado a Juegos Olímpicos, conquistó tres medallas de oro y rompió récord centroamericano levantando 132 kilos en arranque y 173 en envión para totalizar 305 kilos.

Por su parte, David Mendoza en 77 kilos también se agenció tres medallas y Marco Rápalo consiguió dos presea de plata y una de bronce.

En la categoría juvenil, Jorge Hernández dominó los 69 kilos al ganar tres medallas de oro, arranque, envión y total. Axel Pavón fue otro de los medallistas dorados con tres en juvenil y el evento para mayores subió al podio con tres de plata.

Ruth España ganó una de medalla de plata y dos de bronce, mientras que Reiniry Pineda trajo tres preseas de bronce. La mayoría de estos jóvenes son del Centro de Alto Rendimiento y Centro de Iniciación Deportiva del Comité Olímpico Hondureño, organismos que les ofrece todo el respaldo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.