Connect with us

Tenis

Giraldo dice que se retiró de la Copa Davis por defender la dignidad de Colombia

Publicado

El tenista colombiano Santiago Giraldo manifestó que se retiró del cuarto partido ante Chile por la Copa Davis para defender la dignidad de su país y de sus compañeros pues la cancha no ofrecía las condiciones para una competencia de ese nivel.

Giraldo aseguró en un comunicado que llegó a un punto en donde se acumularon «todas las injusticias y atropellos que se cometieron contra Colombia».

El enfrentamiento entre chilenos y colombianos se jugó en la ciudad de Iquique, que días antes había sido azotada por una tormenta de arena que evitó que se compactara la arcilla lo que dejó la cancha en condiciones que no eran apropiadas y que, según Giraldo, comprometía la integridad de los tenistas.

«Tener que jugar en una cancha que ponía en riesgo la integridad de cada uno de nosotros, en la que no era posible desarrollar ni de cerca nuestro juego sin pensar en la probabilidad de una lesión…» llevó a Giraldo a abandonar el cuarto partido de la serie.

«El reglamento dice claramente que si el equipo anfitrión no brinda las condiciones para la competencia, el equipo visitante es el ganador. No las tuvimos. El sábado a las 7.30 de la mañana no sabíamos si ir a un club alterno, que tampoco las brindaba, o a una cancha peligrosa y hecha a pedazos que no había sido ni tan siquiera pisada», comentó el jugador.

Giraldo, número uno de Colombia, dijo también que sus principios no le permitían quedarse en una cancha en la que cada paso era asumir un riesgo.

«No podía desplegar el juego, eran demasiadas cosas las que habían pasado y preferí dejar claro que a Colombia, a los jugadores, a nosotros, que hacemos nuestro trabajo profesionalmente, se le debe respetar», aseguró.

El colombiano dijo que entiende las críticas que recibió por su retiro de la competencia, cuando jugaba con el chileno Gonzalo Lama quien había ganado el primer set por 6-4 y tenía ventaja en el segundo por 5-2.

«Entiendo que haya personas que no comprendan esta decisión y respeto su manera de pensar, pero quiero que sepan que si por algo lucho todos los días es por dejar en alto el nombre de Colombia y porque nos brinden el respeto que nos merecemos», afirmó.

Colombia perdió ante Chile por 3-1. El único partido que ganó fue precisamente con Giraldo que venció el sábado a Nicolás Jarry por 6-2, 6-4 y 6-3.

Posteriormente el colombiano Alejandro González cayó ante el chileno Gonzalo Lama por 6-3, 7-5 y 6-0, mientras la dupla conformada por Jarry y Hans Podlipnik sorprendió a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal a los que se impusieron por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (5).

La confrontación terminó con el retiro de Giraldo, con lo que Chile se clasificó para la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.