Connect with us

Boxeo

Cuba espera muchas medallas del boxeo olímpico

Publicado

Cuba abanderó su delegación deportiva a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro con el compromiso de competir con «altos niveles de eficiencia, concentración, disciplina y responsabilidad», y terminar entre los 20 primeros lugares del medallero, destacan hoy medios oficiales.

El primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, entregó la bandera al luchador Mijaín López, monarca olímpico en el estilo clásico en las citas de Pekín 2008 y Londres 2012 y cinco veces campeón mundial, quien estuvo escoltado por el boxeador Julio César La Cruz y el taekwondo Rafael Alba.

La campeona mundial de lanzamiento del disco Denia Caballero leyó el compromiso de los representantes cubanos en Río 2016 en el que aseguran que cumplirán con «los preceptos del olimpismo, apegados al juego limpio, el respeto a los rivales y acorde con las normas del evento».

Durante el encuentro con los atletas, Díaz-Canel les recomendó mantener una «estricta disciplina y mucha concentración» y los exhortó a «hacer todo lo posible para que nuestros himno y bandera estén presentes muchas veces, acompañándolos en los más alto del podio».

Río de Janeiro será escenario «propicio para demostrar las potencialidades y la calidad del movimiento deportivo cubano», con el propósito de mejorar la actuación de Londres 2012″, donde la isla quedó en el lugar 16 por países al ganar 14 medallas (5 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

Cuba acudirá a la cita olímpica del 5 al 21 de agosto próximo con una representación de 120 atletas (89 hombres y 31 mujeres) que tienen un promedio de edad de 25 años y solo 37 han tenido una experiencia previa en estos eventos.

Las disciplinas deportivas con mayor representación de atletas cubanos serán el atletismo con 39, voleibol con 12, boxeo y lucha con 10 cada una.

Y las mayores posibilidades de medallas de los isleños están en los deportes de combate, el atletismo, el boxeo y la gimnasia artística.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Antonio Becali, dijo en la ceremonia de abanderamiento que contar con atletas clasificados en 18 modalidades competitivas constituye una «señal de fortaleza del movimiento deportivo» cubano, y manifestó su confianza en la preparación que han realizado para una buena actuación.

Cuba ha participado en 19 Juegos Olímpicos con un total de 1.820 atletas y ha ganado 209 medallas, y de ellas 72 son de oro, 67 de plata y 70 de bronce.

Los deportes colectivos que más medallas han dado a Cuba son el béisbol y el voleibol femenino. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.