Connect with us

Fútbol Internacional

El campeon Pachuca inicia demoledor en México

Publicado

Con un doblete de Hirving Lozano, el campeón Pachuca comenzó con éxito la defensa de su corona al apalear 5-1 a León  en un partido por la primera fecha del Apertura mexicano.

Lozano, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió sus anotaciones a los 22 y 40 minutos para los «Tuzos», que la temporada pasada ganaron el sexto campeonato de su historia al imponerse a Monterrey en la final.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya agregó un tanto a los 75, el colombiano John Stefan Medina le siguió a los 79 y el argentino Franco Jara selló la cuenta a los 87.

Luis Montes descontó a los 25 para León.

Los «Tuzos» se adelantaron a los 22, cuando Lozano recibió un centro dentro del área, bajó la pelota con el pecho y definió con un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero estadounidense William Yarbrough.

Los «Esmeraldas» igualaron con un disparo de Montes desde fuera del área, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco de Óscar Pérez.

Lozano anotó su segundo tanto con un disparo rasante dentro del área que entró pegado a la base el poste derecho.

El «Chucky» le mandó un pase de 30 metros a Urretaviscaya, quien entró al área por el costado derecho y anotó con tiro por encima del arquero.

Medina aprovechó un rebote dentro del área y anotó con disparo potente, y Jara conectó remate de cabeza para concretar la paliza.

Pachuca se une a Querétaro, Tijuana y América como los equipos que han ganado su primer compromiso de la campaña y están como líderes.

En el estadio Azteca, en un partido pasado por lluvia, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el argentino Silvio Romero anotaron goles en la segunda parte para darle al América un triunfo de 2-0 sobre Chiapas.

Quintero marcó su tanto a los 50 y Romero, en su debut con las Águilas, logró otro a los 90.

América está festejando 100 años de su fundación y al medio tiempo realizó un homenaje al ex portero argentino Héctor Miguel Zelada, quien fue nominado por la afición como el mejor de la historia del club.

Los «Gallos Blancos» se apoyaron en tantos de los argentinos Emanuel Villa y Neri Cardozo en la segunda parte, para imponerse 2-0 sobre Veracruz.

Villa abrió la cuenta a los 69 minutos y Cardozo añadió un tanto a los 80 para sellar el triunfo de los «Gallos Blancos».

En Monterrey, los «Rayados» igualaron 1-1 ante un Puebla que se robó el punto gracias a una anotación de Juan Pablo Fassi en la segunda parte.

El colombiano Dorlan Pabón puso al frente a Monterrey a los nueve y Fassi decretó la igualdad a los 72.

En Guadalajara, el argentino Enrique Triverio marcó un tanto a los 84 para darle a Toluca un empate de 1-1 ante el Atlas.

Martín Barragán anotó a los 54 minutos por el Atlas.

En el último partido del sábado, el Necaxa reapareció en la máxima categoría luego de cinco años de militar en segunda división, y empató sin goles ante el visitante Cruz Azul.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.