Connect with us

Más de Honduras

Costa Rica… última escala de Honduras rumbo al Mundial de Corea

Publicado

Luego de certificar su boleto en el eliminatorio de la Uncaf realizado en Panamá, la selección sub-20 de Honduras “calienta motores” para lo que será su última escala rumbo al mundial de Corea 2017, para esta ocasión a los dirigidos de Ramón Tábora, los espera el complicado escenario de Costa Rica, que reunirá a doce selecciones del área.

Y es que después de sortear de gran manera a rivales como Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, la juvenil catracha tratará en tierras “josefinas” adjudicarse uno de los cuatro boletos disponibles a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

El próximo paso del seleccionado inicia el 17 de febrero al 5 de marzo de 2017, instancia para la que deberá sortear a 12 equipos; Costa Rica como anfitrión, tres equipos adicionales de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) Guatemala, Panamá o El Salvador, cinco de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y tres de Norteamérica.

Los torneos de clasificación para el Caribe y Centroamérica comenzarán en junio y julio de 2016.

Fue la primera en lograr su clasificación en el eliminatorio de Panamá.

Fue la primera en lograr su clasificación en el eliminatorio de Panamá.

Todos estos juegos pactados en el estadio Nacional de la capital, San José, y el Ricardo Saprissa de esa localidad, En los próximos días se anunciará la fecha para el sorteo oficial.

Hay que destacar que México es el Campeón defensor del Campeonato sub-20 de Concacaf, al derrotar a Panamá 4 a 2 por penales, luego de un empate 1 a 1 en el campeonato sub-20 Concacaf 2015 en Jamaica.

EN BUSCA DEL
SÉPTIMO MUNDIAL

Luego de arribar al país el viernes anterior el técnico Ramón Tábora no esconde que ahora uno de sus grandes retos es lograr la séptima participación de Honduras en los mundiales de la categoría, tomando en consideración las participaciones en la justa de Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Países Bajos 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015.

El técnico de la bicolor fue claro al manifestar que se tiene que trabajar mucho para corregir los errores y llegar en un mejor nivel al torneo de Costa Rica.

“Dimos un paso importante, cumplimos con un objetivo que era pasar a la siguiente fase y los jugadores lo hicieron bien, el arranque fue complejo, por los nervios, emociones de los jóvenes, creo que ante Guatemala no hicimos nuestro mejor juego, lo importante que los muchachos no perdieron la calma y supieron rescatar el juego y al final empatarlo”.

Llegó como favorita y lo ratificó al terminar de forma invicta.

Llegó como favorita y lo ratificó al terminar de forma invicta.

“Conocemos los próximos rivales, nos toca analizar y valorar algunas cosas con la Federación, ver que fechas iniciaríamos para comenzar a entrenar, buscar amistosos con rivales de América del Sur”, agregó no sin antes anunciar que su máximo deseo es buscar el séptimo mundial para Honduras.

FORMATO DEL PREMUNDIAL

Los 12 equipos deberán ser divididos en una etapa de grupo, formada por dos (2) grupos (A, B) de deis (6) equipos cada uno.

Los ganadores de grupo se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 y la final del campeonato.

Los equipos en Segundo y tercer lugar de cada grupo son reubicados según los resultados de la etapa de grupo, en donde el mejor equipo de los cuatro enfrenta al cuarto mejor equipo, y el Segundo mejor finalista enfrenta al mejor tercero. El ganador de cada uno de esos partidos también Avanza a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.