Connect with us

Automovilismo

Bou vuelve a ganar en Gran Bretaña y se acerca a su décimo título

El español Toni Bou (Repsol Honda) consiguió este domingo en el GP de Gran Bretaña su décima victoria en el campeonato del mundo de trial, que le acerca más a su décimo título.

En la segunda jornada del GP británico Bou repitió victoria. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha convertido en anécdotas dos pequeños errores cometidos en la primera vuelta del recorrido de Tong, en las que ha acabado penalizando 10 puntos, porque en los giros siguientes ha controlado la carrera mejorando aún más el marcador propio.

La segunda jornada ha sido algo más complicada que la primera, con zonas algo más secas, pero también con barro y más roderas, que han complicado las trazadas de los pilotos.

La décima victoria de Toni le aproxima todavía más a un nuevo título mundial 2016, el décimo en outdoor y vigésimo título individual de su carrera en Trial. La victoria matemática podría ser en Valchiampo (Italia), escenario de la última cita del Campeonato del Mundo de Trial 2016, en septiembre.

“En la primera vuelta he fallado un poco, he hecho dos fiascos por error de trazada, pero luego he recuperado en la segunda y también en la tercera”, comenta Toni Bou en un comunicado del equipo.

“Me quedo con un buen sabor de boca de este fin de semana y con un Gran Premio que ha sido muy importante de cara al campeonato. Hemos dado, sin duda, un gran paso adelante para el objetivo que nos marcamos a principios de año, el título, pero hay que disputarlo hasta el final, como siempre hemos dicho. Ahora, vacaciones bien merecidas, a desconectar y volver con fuerza para Italia”, concluyó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo