Connect with us

Baloncesto

El argentino Scola y el venezolano Vásquez son nuevos jugadores de los Nets

Publicado

El veterano ala-pívot argentino Luis Scola junto con el base venezolano Greivis Vásquez jugarán la próxima temporada con los Nets de Brooklyn, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo neoyorquino.

Aunque el equipo no dio a conocer ningún detalle oficial del contenido de los contratos, fuentes cercanas a la liga confirmaron a a la Agencia EFE, que son de un periodo por una temporada y salario mínimo de veteranos que es de 1,6 millón de dólares.

Scola, de 36 años, jugará con su quinto equipo desde que llegó a la NBA en el 2007 como el gran fichajes de los Rockets de Houston, y la pasada temporada la pasó con los Raptors de Toronto con quienes llegó a unas finales de la Conferencia Este por primera vez en la historia del equipo.

Los Raptors las perdieron por 2-4 ante los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones de liga.

Como profesional, en las nueve temporadas que lleva en la NBA, Scola ha conseguido promedios de 12,3 puntos; 6,8 rebotes y 1,6 asistencias.

Scola actualmente se encuentra concentrado con la selección de Argentina con la que acudirá de nuevo a unos Juegos Olímpicos, los que se van a celebrar en Río de Janeiro el próximo agosto.

Mientras que Vásquez, de 29 años, jugará con el sexto equipo diferente a pesar que sólo lleva seis años en la competición de la NBA.

El internacional venezolano debutó con los Grizzlies de Memphis, luego se fue con los Pelicans de Nueva Orleans, para estar unos meses con los Kings de Sacramento, que lo traspasaron a los Raptors de Toronto y la pasada jugó con los Bucks de Milwaukee, donde las lesiones no le dejaron rendir.

Desde que llegó a la NBA Vásquez tiene promedios de nueve puntos, 4,8 asistencias y 2,6 rebotes.

Vásquez también firma por una temporada y dependiendo del rendimiento que pueda tener establecerá la continuidad dentro de la franquicia neoyorquina.

Mientras que Vásquez en sus primeras declaraciones se mostró «feliz» por la llegada a los Nets y su esperanza es la de completar una gran temporada y luego tener la posibilidad de seguir cuatro o cinco años más con su nuevo equipo.

Por su parte, el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado oficial, destacó que ambos jugadores latinoamericanos encajaban perfectamente con el nuevo esquema y filosofía que se está tratando de implementar dentro del equipo de Brooklyn, por lo que estaban muy «satisfechos» con los fichajes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.