Connect with us

Deporte Nacional

Teófimo López: “Soy la esperanza para Honduras en los Juegos Olímpicos”

Publicado

Teófimo Andrés López, boxeador de la categoría de 60 kilos, tiene la plena seguridad que conquistará una medalla para Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Rápido, fuerte, técnico y campeón nacional de Estados Unidos, el pugilista hondureño afina los últimos detalles para hacerle frente al evento deportivo más grande del planeta.

Asegura que se ha preparado para ganar y que Dios está con él. Considera que Honduras necesita una esperanza y su persona es la esperanza para darla al país la primera medalla olímpica en la historia.

El pugilista tras haber entrenado esta semana en Tegucigalpa, retornó a Estados Unidos para continuar con su preparación.

¿Cómo te sientes para los enfrentar los Juegos Olímpicos?
-Me siento fuerte y sobre todo con mucho orgullo de representar a Honduras en los Juegos Olímpicos.

¿Cómo ha sido la preparación después de la clasificación?
-Es una preparación diferente, más intensa, trabajo mucho la técnica y otros aspectos que se necesitan en el ring. He estado entrenando fuerte, más que antes de acudir al preolímpico de Argentina. Ahora me siente mucho más potente para enfrentar el evento, porque yo estoy creciendo, solo tengo 18 años, soy un niño aún, mi madre es mi nutricionista, ya estoy en 134 libras a dos para dar mi peso.

¿Cómo fueron los entrenamientos en Las Vegas y Nueva York?
-Han sido muy buena, primero en el gimnasio de Floyd que cuenta con buenos boxeadores y si me ha echado el ojo es porque ve algo bueno en mí, luego en Nueva York estuve en un famoso gimnasio de nombre Gleasons Gim, donde tuve guanteos con boxeadores profesionales de categoría y por eso digo que me siento con mayor fuerza y rápido. En la Florida tuve pelea con Luke Campbell medallista de oro Olímpico de Londres 2012 y allí mostré mi nivel.

Hay demasiada confianza en la medalla ¿está triunfalista?
-Claro esa medalla es para Honduras, yo no estoy acá para digan ojalá pueda ganar, sino para ganar la medalla, Dios está conmigo. Honduras necesita Esperanza, y yo soy esperanza para mi país, pero Dios es primero.

Todo apunta al profesionalismo, ¿la primera pelea será con la Bandera de Estados Unidos o de Honduras?
-Sin duda será por Honduras, porque Honduras está conmigo y yo soy catracho, claro que puedo pelear por la Bandera de Estados Unidos, pero la primera pelea la quiero hacer acá.

Quería guantear con los boxeadores profesionales de Honduras, ¿qué pasó?
-Eso quería, hice el reto, pero no se pudo, porque parece que acá hay algo entre los profesionales y el olimpismo, pero deseaba hacer guanteo con ellos, porque la gente dice que son buenos boxeadores.

La gente latina en USA que conoce a Teófimo, ¿qué dice?
-La gente está contenta allá, pero yo soy del equipo de Honduras y el único boxeador de Centroamérica que estará en los Olímpicos y eso es lo más grande representar a mi país y voy a hacer historia por Honduras.

¿Qué le dices a la gente de Honduras?
-Que confíen en mí y vamos a ganar una medalla, pero yo quiero oro, estoy acá para decirles que es un orgullo ser hondureño. Tengo el apoyo del Comité Olímpico Hondureño y merecen que gane.

¿Cuántos años en el boxeo?
Tengo 13 años y espero estar 20 años más. Estoy feliz de ser boxeador y ahora que voy por Honduras no quiero perder, mi país necesita ser bien representado. Me siento bien y mira mis ojos voy a ganar esa medalla, Dios sabe lo que estoy haciendo para mi país. (Rodolfo Herrera)

PALMARÉS
2016: Medalla de plata en Preolímpico de Argentina
2016: Campeón del equipo olímpico de EEUU en 132 libras
2015: Guante de oro por campeón estatal
2015: Guante de oro por campeón nacional
2015: Campeón y mejor boxeador del Can-Am Internacional
2015: Campeón de Estados Unidos ante Inglaterra
2014; Medalla de bronce juvenil a nivel nacional
2014: Campeón nacional guante de oro
2013: Campeón nacional guante de plata
2011: Título nacional de campeón
2011: Campeón nacional guante de platino

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.