Connect with us

Fútbol Nacional

La Federación Española homenajea a Del Bosque, pero sin anunciar sustituto

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, homenajeó al seleccionador español, Vicente del Bosque, pero sin anunciar cuál será su sustituto, y tampoco adelantó si competirá por la presidencia de la UEFA.

Del Bosque “ha sido un plus de inestimable valor para la federación. Lo ha sido por sus triunfos deportivos pero también por su calidad humana”, dijo Villar en su discurso ante la Asamblea General de la RFEF en Las Rozas, al noroeste de Madrid.

Villar reveló que, tras la eliminación en la Eurocopa de Francia, pidió a Del Bosque que siguiera al frente de la Roja, pero “él ya tenía decidido no hacerlo”.

“Hoy nos despedimos de Vicente del Bosque como seleccionador nacional, pero seguirá junto a nosotros”, dijo el presidente del fútbol español, que entregó al seleccionador un placa con el escudo de la RFEF, pero no reveló quién será su sucesor.

Según el diario AS, la RFEF no tiene previsto hacer público el nombre del nuevo seleccionador antes de final de este mes, cuando finaliza el contrato de Del Bosque.

Entre los nombres que suenan para sustituir al entrenador campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, figuran Joaquín Caparrós, el exseleccionador José Antonio Camacho o el extécnico del Oporto, Julen Lopetegui, que ya ejerció como seleccionador español Sub-19 y Sub-20 español.

Villar, que también es vicepresidente de la UEFA, tampoco adelantó si se presentará a las elecciones para suceder al presidente Michel Platini.

El presidente de la RFEF sólo anunció que “dirigentes europeos me han animado a que presente mi candidatura a la presidencia de la UEFA”. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional