Connect with us

Fútbol Nacional

Cristiano sigue su tratamiento en cámara de oxigeno para recuperarse de lesión

Publicado

Después de ganar el primer título internacional con su selección, el futbolista se encuentra de vacaciones en Ibiza con un objetivo, que, al parecer, resulta difícil de alcanzar: recuperarse de su lesión para la final de la Supercopa contra el Sevilla el 9 de agosto.

Es por eso que ya ha asistido a sesiones en una clínica dental de confianza. Dos veces al día, el luso realiza un tratamiento con medicina hiperbárica para curar el esguince del ligamento lateral interno de rodilla que le provocó Dimitri Payet en la final de la Eurocopa.

Más conocido como oxigenoterapia-hiperbárica. El astro madrileño debe meterse dentro de una cámara con una máscara de oxígeno a presión. Allí, el jugador respira oxígeno puro a presiones por encima de la atmosférica normal a nivel del mar.

El procedimiento en la creación de glóbulos rojos se acelera, y de ese aumento en el transporte de oxígeno se benefician los tejidos lesionados, debido a que mejora el proceso de reparación. Lo que logra la cámara hiperbárica es transportar más rápidamente el oxígeno a las células.

«Esta técnica hoy en día es un complemento de los más efectivos para la recuperación de las lesiones», aseguraron los profesionales de la clínica y agregaron que «con ello va a mejorar el tiempo de recuperación».

El tiempo que se estipula para su recuperación es de cuatro semanas, pero no quieren apurar a la estrella blanca. Es por eso que resulta complejo que pueda disputar una nueva final. En este caso, será contra el campeón de la UEFA Europa League. (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.