Connect with us

Fútbol Internacional

Lucas Digne: ‘Si el Barça te llama es difícil decir no’

Publicado

Barcelona, España | AFP | Aunque tendrá muy difícil ser titular, el joven lateral francés Lucas Digne se mostró este jueves encantado de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, un «club perfecto» para progresar y quedarse «mucho tiempo» junto a «monstruos» como Lionel Messi.

«Si el Barça te llama es difícil decir +no+», sostenía un sonriente Digne durante la rueda de prensa de su presentación, a la que compareció con un aparatoso vendaje en la cara tras ser operado la víspera de la nariz por una antigua lesión.

«Es el club más grande del mundo ahora (…) Para mí es el comienzo de una gran aventura», afirmaba el internacional francés de 22 años, traspasado por 16,5 millones de euros tras tres años en el París SG, el último cedido a la Roma.

«Busco estabilidad y busco también un gran proyecto y el Barça me ha propuesto un proyecto deportivo enorme para mí. Soy todavía joven y me quiero desarrollar y trabajar para alcanzar mi pleno potencial», dijo.

«Es un club perfecto para progresar y quedarme mucho tiempo», añadió el futbolista que firma por cinco temporadas y se mostró muy motivado de compartir vestuario con «monstruos» como Lionel Messi o Neymar.

Lejos de cohibirse por el complicado estilo de juego ofensivo del Barcelona y la dura competencia en el lateral izquierdo, propiedad exclusiva del internacional español Jordi Alba, Digne se mostró optimista sobre su adaptación.

«Creo que tengo opciones porque mi estilo de juego se corresponde al del Barcelona, con mucha posesión del balón», dijo. «Atacar mucho y enseguida recuperar el balón muy arriba, es el estilo perfecto para mi», añadió.

El director técnico deportivo del Barcelona, Robert Fernández, destacó también su potencial y su rápida capacidad de adaptación. «Nos ayudará mucho en ataque y en defensa, porque es un jugador muy completo», aseveró.

Digne es la tercera incorporación del FC Barcelona esta temporada después del centrocampista español Denis Suárez y el central francés Samuel Umtiti, ambos también muy jóvenes.

A ellos se les debería sumar un delantero que pueda ofrecer un recambio de garantías para cualquiera de los tres astros sudamericanos: Messi, Neymar y Luis Suárez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.