Connect with us

Fútbol Internacional

El torneo mexicano comienza con más extranjeros y más televisión en la cancha

Publicado

La liga de fútbol de México presentará una nueva cara con cambios para tener más extranjeros y más opciones de televisión en la cancha a partir del torneo Apertura 2016 que abre este viernes con el duelo Tijuana-Morelia.

El Apertura 2016 tendrá mayores ofertas en televisión con la entrada al fútbol de la cadena Grupo Imagen, que transmitirá a los equipos Querétaro y Chiapas, y la primera señal en «streaming» establecida por las Chivas de Guadalajara.

Las Chivas finalizaron su contrato con la televisión abierta y lanzaron su propio canal por internet para transmitir sus partidos con una cuota que varia de 161 pesos (8,7 dólares) en pago anual a 500 pesos (27 dólares) por un solo encuentro.

La cadena FOX de televisión por cable transmitirá a los equipos Pachuca y León; Grupo Imagen a Querétaro y Chiapas, Chivas estarán visible en internet.

La cadena Televisa presentará en televisión abierta los partidos de los equipos América, Monterrey, Necaxa, Pumas UNAM, Cruz Azul, Tigres y Toluca; y TV Azteca los del Atlas, Santos Laguna, Tijuana, Veracruz, Morelia, Puebla,

Para este torneo, los 18 equipos del máximo circuito pueden alinear a diez extranjeros durante un partido al amparo de la regla 10/8 que dice que deben incluirse a ocho mexicanos en cada convocatoria, aunque no se habla de que sea obligatorio que jueguen todos.

Esta nueva regla ha supuesto el crecimiento del mercado mexicano para los jugadores extranjeros, que para este torneo alcanzarán una cifra de 168, principalmente de nacionalidades argentina, colombiana y chilena.

Salvo Chivas de Guadalajara, que por historia solo incluye mexicanos en su plantel, el resto de los equipos tiene una nómina de al menos seis foráneos, con casos como el de Tijuana que tiene 13 elementos no nacidos en México.

Esta nueva regla pretende proteger el desarrollo de futbolistas mexicanos al forzar a los equipos a registrarlos antes de cumplir 18 años y ponerlos a jugar en los torneos de categoría como requisito para jugar en el máximo circuito.

Este torneo se disputarán los dos boletos a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017; las Chivas aseguraron ya el boleto para la primera fase o repesca de la competición continental.

La competición mexicana comenzará este viernes en la cancha del Tijuana, que recibirá al Morelia.

El sábado se presentará el Pachuca, campeón del reciente torneo Clausura 2016, bajo la dirección técnica del uruguayo Diego Alonso, cuando reciba la visita del León, que repite en el banquillo al mexicano Luis Fernando Tena.

Las Chivas del Guadalajara estrenarán su recién conquistad boleto a la primera fase de la Copa Libertadores del 2017 en una visita a los Pumas de la UNAM el próximo domingo en la capital mexicana.

Para el sábado, la jornada tiene programados los partidos entre el Querétaro con el Veracruz, el Monterrey ante el Puebla, el Atlas contra el Toluca, Pachuca frente al León, Necaxa contra el Cruz Azul y América contra Chiapas.

Para el domingo próximo, 17 de julio, se disputarán los partidos de los Pumas UNAM ante el Guadalajara y el Santos Laguna contra el Tigres.

Partidos de la primera jornada:

Viernes 15 julio: Tijuana-Morelia.

Sábado 16 julio: Querétaro-Veracruz, Monterrey-Puebla, Atlas-Toluca, Pachuca-León, Necaxa-Cruz Azul, América-Chiapas,

Domingo 17 julio: Pumas UNAM-Guadalajara y Santos-Tigres. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.