Connect with us

Fútbol Internacional

Ola de entrenadores sin trabajo tras la Eurocopa y la Copa América

En total, son nueves los ciclos que han llegado a su fin tras la disputa de la Copa América Centenario y la Eurocopa. Dentro de los banquillos que han quedado vacantes, hay selecciones importantes como la Argentina, Brasil, España e Inglaterra.

El último en dejar su cargo en Sudamérica fue Gerardo “Tata” Martino, quien renunció al puesto de seleccionador de la Argentina porque la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no le dio garantías para conformar un equipo capaz de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Anteriormente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió despedir a Julio César Baldivieso, que parecía afianzado a pesar de tener un historial de 10 derrotas y una sola victoria.

El brasileño Dunga fue despedido tras quedar eliminado en primera ronda de la Copa América (EFE)

El brasileño Dunga fue despedido tras quedar eliminado en primera ronda de la Copa América (EFE)

Otro de los que fue cesado fue Dunga, que fue echado por la Confederación Brasileña de Fútbol tras la humillación que significó quedar fuera por primera vez en la fase de grupo de la Copa América. A pesar de que se avecinaban los Juegos Olímpicos, decidieron que era momento de que deje su cargo.

Todos ellos se suman a Ramón Díaz, quien durante el certamen disputado en Estados Unidos, dio un paso al costado por quedar eliminado en la primera fase. El DT argentino venía se sintió único responsable de los malos resultados y abandonó la conducción de la Albirroja.

Del otro lado, en Europa, llegaron a su fin los ciclos de Vicente del Bosque al frente de la selección española y de Roy Hodgson en la inglesa.

Vicente Del Bosque puso fin a su ciclo de ocho años en la selección de España (Reuters)

Vicente Del Bosque puso fin a su ciclo de ocho años en la selección de España (Reuters)

Después de ocho años en el cargo y tras haberse consagrado campeón del mundo en 2010, Del Bosque conversó con el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y a le comunicó que no iba a seguir hasta el Mundial de Rusia 2018.

Su salida quedó empañada por un cruce con el ex capitán Iker Casillas, con el que días después arregló sus desencuentros. Además del título en Sudáfrica, fue campeón de la Eurocopa 2012.

Por su parte, Roy Hodgson no esperó a llegar al Reino Unido. En la misma sala de prensa del Allianz-Riviera de Niza, el veterano técnico leyó un comunicado sobre su renuncia y no admitió preguntas.

Roy Hodgson dimitió a su cargo de seleccionador inglés tras caer ante Islandia en Niza (Reuters)

Roy Hodgson dimitió a su cargo de seleccionador inglés tras caer ante Islandia en Niza (Reuters)

Otra de las renuncias más resonantes fue las de Leonid Slutsky, que complica el futuro de la selección que será anfitriona de la próxima Copa del Mundo. Parecía el hombre ideal tras el frustrado ciclo del italiano Fabio Capello, pero su equipo fue una de las grandes decepciones y sólo fueron famosos en la Eurocopa por la violencia de sus aficionados.

Las únicas despedidas con honores fueron las de Antonio Conte y Lars Lagerbäck. El DT italiano tomó un equipo muy justo de talento, ideó un esquema efectivo y fue alcanzó los cuartos de final, donde Alemania lo eliminó por penales. “No es un adiós sino un hasta luego”, señaló Conte, que es el único con un puesto asegurado, ya que dirigirá al Chelsea.
En cuanto Lagerbäck, dejó Islandia en manos de Heimir Hallgrimsson, su socio en el banquillo. Ambos formaron un dupla técnica inseparable – iban juntos a todas las de ruedas de prensa- pero ahora Hallgrimsson se hará cargo en solitario del equipo que dio la sorpresa en Francia.

Antonio Conte fue despedido con honores de la selección de Italia

Antonio Conte fue despedido con honores de la selección de Italia

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional