Connect with us

Boxeo

Oficial: la UFC fue vendida por 4.000 millones de dólares

Publicado

Tras varios meses de rumores acerca de una posible venta, finalmente este lunes se confirmó que la organización de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC) pasa a formar parte del imperio de WME-IMG.

La compañía de entretenimiento adquirió UFC a cambio de 4.000 millones de dólares, gracias al apoyo económico del multimillonario de la industria informática Michael S. Dell y los gigantes del mercado financiero Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts.

«WME-IMG está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial», señaló Lorenzo Fertitta, quien junto a su hermano Frank deberán dejar de ser CEO de UFC, una vez concretada la venta, pero aún mantendrán acciones minoritarias en la empresa.

Desde el año 2000, UFC ha crecido en escalas inimaginables: se convirtió en el mayor proveedor de Pay per View en el mundo, actualmente produce más de 40 eventos en vivo por año, llega a más de 150 países, es transmitido en 21 idiomas diferentes y cuenta con oficinas en Londres, Toronto, San Pablo y Singapur, además de su sede en Las Vegas.

Ahora, los Fertitta, quienes hicieron su fortuna en el mundo de los casinos, planean comprar una franquicia de la NFL y llevarla a Nevada.

ufc1

Por su parte, Dana White seguirá siendo el presidente de UFC y se manifestó entusiasmado con la llegada de los nuevos dueños: «Estoy muy emocionado de trabajar con WME-IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel».

Qué es WME-IMG

La compañía fue creada en 2014, cuando la empresa de administración de talentos William Morris Endeavor adquirió IMG por USD 2.400 millones, en busca expandirse a áreas como deportes y moda.

Actualmente,la firma reúne agencias de organización de eventos, publicidad y representación de celebridades, entre las cuales se destacan músicos como Rihanna, directores como Quentin Tarantino y J.J. Abrams, actores como Denzel Washington, Ben Affleck, y Tina Fey, atletas como Kobe Bryant y Maria Sharapova, y empresas como Mercedes Benz, Apple y la propia NFL.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.