Connect with us

Fútbol Nacional

Brasil convoca a Marta para su selección olímpica de fútbol femenino

Publicado

El seleccionador femenino de Brasil, Oswaldo Alvares ‘Vadão’ convocó hoy a Marta, ganadora de cinco premios de mejor jugadora del mundo, para el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marta, de 30 años y que actualmente juega en el Rosengard sueco, se incorporará al equipo que ya está preparándose en Brasil en los próximos días, según informó Vadão en una rueda de prensa.

La selección brasileña también cuenta con Formiga, única jugadora de fútbol del mundo que ha participado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde que se introdujo el fútbol femenino en el programa olímpico en 1996.

También entró en el equipo la delantera Andressa Alves, que acaba de ser contratada por el Barcelona.

De las 18 convocadas, cinco jugadoras no tienen club y forman parte de la «selección brasileña permanente» y el resto juega en equipos de Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Suecia, España, China y Corea del Sur.

Brasil integra el Grupo E junto a China, Suecia y Sudáfrica y es uno de los principales candidatos a las medallas, junto con Estados Unidos, equipo que ha ganado cuatro oros en las cinco ediciones que se ha disputado en los Juegos Olímpicos.

La lista de 18 convocadas es la siguiente:

Porteras: Bárbara y Aline.

Defensas: Mônica (Orlando Pride-USA), Rafaelle (Changchun-CHN), Bruna Benites, Erika (Paris Saint Germain-FRA), Fabiana (Quanjian-CHN), Poliana (Houston Dash-USA), Tamires (Fortuna Hjørring-DIN).

Centrocampistas: Formiga, Thaisa, Andressinha (Houston Dash-USA) y Marta (Rosengard-SUE).

Delanteras: Debinha (Quanjian-CHN), Cristiane (Paris Saint Germain-FRA), Andressa Alves (Barcelona-ESP), Bia Zaneratto (Red Steel Angels-KOR), Raquel (Changchun-CHN).

Además fueron incluidas en la lista cuatro jugadoras suplentes: la portera Luciana, Camila, Darlene (Changchun-CHN) y Thais Guedes (Steel Red Angels-KOR). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.