Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo-Messi, la cara y la cruz de la temporada

La temporada ha ido de cara para Cristiano Ronaldo y de cruz para Lionel Messi. El portugués se llevó el 28 de mayo la Liga de Campeones con el Real Madrid y mes y medio después logró la Eurocopa, con un ‘Maracanazo’ incluido de Portugal en Saint Denis ante Francia.

Messi también ganó dos títulos este año, la liga española y la Copa del Rey, con menos brillo que los dos internacionales de Cristiano Ronaldo.

Messi, por su parte, en una temporada aciaga a nivel internacional, cayó en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y en la Copa América perdía la final contra Chile en los penaltis.

Si Ronaldo, con el triunfo por 1-0 ante Francia, lograba su primer título de selecciones con Portugal, Messi lleva cuatro finales perdidas con su selección.

El rosarino de 29 años ha perdido con su selección las finales de la Copa América de 2007, de 2015 y la del Centenario de este año, por lo que sigue sin ganar un trofeo con la absoluta, aunque ha logrado el Mundial sub-20 de 2005 y los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Para Cristiano Ronaldo era su primera consagración con su equipo nacional, a sus 31 años, tras seis competiciones internacionales importantes fallidas.

Con los triunfos en la Eurocopa y la Champions, aparece muy por delante de Messi en las apuestas para llevarse su cuarto Balón de Oro.

Ronaldo apenas pudo participar en la final, ya que se lesionó en una rodilla en el minuto 8 y tuvo que ser sustituido un cuarto de hora después, en camilla y con lágrimas en los ojos de desesperación, que se convirtieron de alegría cuando la Seleçao ganó su primer gran título gracias a un gol de Eder en la prórroga.

“No era la final que deseaba, no podía continuar, tenía demasiado dolor… pero estoy muy feliz y orgulloso”, dijo.

– Camino fácil para CR7 –
“Desde el inicio del campeonato he tratado de ayudar a mi equipo, con mi liderazgo”, añadió la estrella del Real Madrid.

“Desde niño he soñado con un título con la selección”, afirmó Cristiano, que ya cuenta con tres títulos de Liga de Campeones en su haber, dos con el Real Madrid y uno con el Manchester United.

Curiosamente, el año de mayor gloria de Cristiano Ronaldo llega con títulos en los que tanto el Real Madrid en la Champions como Portugal en la Eurocopa, tuvieron rivales asequibles en su recorrido, mientras los rivales fuertes se iban eliminando entre ellos.

Portugal, que solo ganó un partido en el tiempo reglamentario, en semifinales contra Gales, solo tuvo un rival de prestigio en la final contra Francia, ya que antes, además de la selección británica, le cayeron Islandia, Austria, Hungría, Croacia y Polonia.

Si todo ha sido felicidad para Ronaldo, todo han sido desdichas estos días para Messi, que vio cómo la justicia española lo condenó el 6 de julio a 21 meses de cárcel por fraude fiscal y anunciaba su renuncia a la selección argentina tras perder el 27 de junio la final de la Copa América Centenario ante Chile.

“Ya está, se terminó para mí la selección argentina”, dijo ‘la Pulga’ al terminar el partido.

“Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina”, expresó un Messi reflexivo.

En Argentina, muchos piensan que se trata de una calentura y que volverá a la selección, pero con 29 años, en una etapa de gran crisis en la federación de su país, los plazos se acaban para que gane ese título internacional con su selección que ya tiene Cristiano Ronaldo.

Tal vez le queden como últimas oportunidades los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, donde tendría 35 años, y las Copas América de Brasil-2019 y Ecuador-2023. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional