Connect with us

Fútbol Nacional

Campeón de la Euro 2016 vale el doble que el de la Copa América Centenario

Publicado

Siempre odiosas y muchas veces injustas, resulta imposible no caer en las comparaciones entre los dos flamantes «reyes» de sus continentes, Portugal y Chile, que se impusieron en sus respectivos torneos y que, al menos durante los próximos años, mirarán a todos desde arriba.

A la hora de hablar de números, los valores de mercado de los planteles presentan diferencias abismales. Los europeos, con la siempre avasallante presencia de su capitán Cristiano Ronaldo como bandera, tienen un valor total de 353.5 millones de euros, mientras que los sudamericanos, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como jugadores de mayor jerarquía, apenas alcanzan los 169.5 millones, según el sitio especializado Transfermartk.

El portugués del Real Madrid, lógicamente, es el jugador de mayor valor en los dos planteles, con una cotización de mercado de 110 millones de euros. Exactamente el doble de la figura mejor cotizada de Chile, Alexis Sänchez, que vale 55 millones.

El tercer lugar entre los más caros de los dos planteles también lo ocupa un sudamericano, Arturo Vidal, que juega en el Bayern Munich y tiene un valor de mercado de 37 millones. El segundo más caro de Portugal, en tanto, es William Carvalho, del Sporting Lisboa, con 26 millones de euros de valor.

André Gomes (Valencia), Renato Sanches (Bayern Munich) y Joao Mario (Sporting) presentan el mismo número de cotización (20 millones de euros), mientras que, no tan atrás, en el plantel chileno, aparecen Claudio Bravo, del Barcelona (15 millones) y Gary Medel, del Inter (12 millones).

Finalmente, entre los más baratos de cada uno de los planteles aparecen dos arqueros suplentes: Johnny Herrera, de la Universidad de Chile (400 mil euros) y Eduardo, del Dinamo Zagreb (1.5 millones de euros). (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.