Connect with us

Fútbol Nacional

Barcelona firma el acuerdo para evitar un juicio por fraude en el caso Neymar

Publicado

El Barcelona firmó este lunes el acuerdo judicial por el que aceptó pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, por el que iba a ser juzgado.

«Este lunes por la mañana, en la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona, ??se ha firmado el escrito de conclusiones y conformidad en el procedimiento abierto en relación con la contratación del jugador Neymar Jr.», anunció el Barça en un comunicado.

«El acuerdo, que supone la no acusación de [el expresidente azulgrana] Sandro Rosell y de Josep Maria Bartomeu (actual mandatario), y la condena del FC Barcelona al pago de una multa de 5,5 millones de euros, ha sido suscrito conjuntamente por los abogados del FC Barcelona junto con el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado», según la misma fuente.

Este acuerdo quedará oficializado en la próxima sentencia con la que quedará cerrado este caso.

«Era mejor aceptar este pacto [con la fiscalía] que seguir con la incertidumbre que arrastramos desde hace mucho tiempo», había afirmado el 13 de junio Bartomeu, al anunciar la decisión del club de pagar la multa, por lo que calificó de «error de planificación fiscal en el fichaje del jugador Neymar en los ejercicios 2011 y 2013».

El Barcelona había cifrado el traspaso del jugador en 2013 en 57,1 millones de euros (40 para su familia y otros 17,1 para el Santos brasileño, su club de origen).

Sin embargo, a raíz de la denuncia de un particular en 2013, la justicia española empezó a indagar en las cuentas del traspaso, al que calculó un coste de hasta 83,8 millones, incluyendo varios contratos firmados paralelamente con el Santos.

La fiscalía acusó al FC Barcelona de fraude fiscal al entender que, con estas operaciones anexas, habían camuflado el precio real del traspaso. También entendía que los 40 millones pagados a la familia como coste del fichaje deberían haber tributado como salario del futbolista.

De haber perdido el juicio, el Barcelona podría haber llegado a pagar una multa de 22 millones, explicó entonces Bartomeu.

La justicia española también decidió el pasado viernes archivar otro caso por presunta corrupción contra el jugador y su padre por este traspaso, por el que la fiscalía había pedido su enjuiciamiento. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.