Connect with us

Fútbol Nacional

Argentina ya entrena pensando en Honduras, Portugal y Argelia

La Selección Nacional de Argentina Sub-23, que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde será rival de Honduras, Portugal y Argelia en el Grupo D de la disciplina de fútbol masculino.

Este lunes bajo las órdenes del técnico Julio Olarticoechea, Argentina inició su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, con 11 de los 18 jugadores que integrarán un plantel que todavía no termina de conformarse.

Una semana después de lo programado y a menos de un mes del debut, el seleccionado que representará a la Argentina en Río 2016 realizó el primer entrenamiento, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, en el predio Julio Humberto Grondona.

Los jugadores que estuvieron presentes fueron: los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Axel Werner (Atlético de Rafaela), los defensores José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield), los mediocampistas Lucas Romero (Cruzeiro), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Santiago Ascacibar (Estudiantes), y los delanteros Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Cristián Espinoza (Villarreal).

En primera instancia el cuerpo técnico realizó una breve presentación y luego los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio para finalmente saltar al campo de juego a ejercitar con pelota. Por un lado los arqueros junto con su entrenador, Gustavo Piñero, mientras que los otros nueve se movieron con las indicaciones del DT. Mañana por la mañana será turno de exámenes médicos, mientras que por la tarde se dará el segundo entrenamiento con posterior atención a la prensa.

Sobre los jugadores que faltan, se informó que en los próximos días se incorporaría Mauricio Martínez, flamante incorporación de Rosario Central, mientras que también debería resolverse la cesión de Víctor Cuesta, de Independiente. A su vez, en la gira por Estados Unidos se sumarían Giovanni Simeone y Leandro Vega, que están con la pretemporada de River, y Manuel Lanzini, que llegará desde Inglaterra. Jonathan Calleri y Cristian Pavón se sumarán cuando terminen las participaciones de San Pablo y Boca, respectivamente, en la Copa Libertadores.  (Cortesía de tycsports.com.)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional