Connect with us

Boxeo

VÍDEO.- Amanda Nunes destrona a Miesha Tate en el UFC

Publicado

En la gran velada del UFC 200 celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, la peladora Amanda Nunes arrebató el título de peso gallo a Miesha Tate con un impresionante nocaut.

Por su parte Brock Lesnar regresó a la UFC tras cuatro años y medio de ausencia con una victoria por decisión unánime sobre Mark Hunt.

José Aldo también ganó una decisión sobre Frankie Edgar para hacerse con el título interino del peso pluma en un espectáculo plagado de estrellas de la UFC.

Daniel Cormier dominó una decisión sobre Anderson Silva, que aceptó el combate hace dos días tras la descalificación de Jon Jones por un positivo en un control antidopaje que lo dejó fuera de la pelea estelar de la cartelera.

Aunque la brasileña Nunes sorprendía a Tate en el evento principal, el descomunal Lesnar (6-3) fue la mayor revelación de la noche. El luchador logró su primer triunfo en artes marciales mixtas desde julio de 2010, dominando a Hunt con su destreza y fortaleza corporal.

Uno de los combates más destacados de la noche fue el protagonizado por Nunes (14-4), que se convirtió en la cuarta luchadora en lograr el título de su categoría en los últimos ocho meses después de que Ronda Rousey lo perdiera ante Holly Holm. Holm cedió el cinturón a Tate en marzo, pero Nunes dominó a su rival (18-6) desde el principio, aturdiéndola con varios grandes golpes.

Tate estaba ensangrentada y temblorosa cuando Nunes la noqueó y puso fin a la pelea a los 3:16 minutos de la primera ronda.

«He trabajado muy duro en mi vida para este momento», dijo la brasileña. «Me siento increíble».

Lesnar logró una bolsa de 2,5 millones de dólares garantizados — un record en la UFC — en su primer combate desde finales de 2011, en su regreso a un deporte en el que ganó y perdió el título de los pesos pesados durante su meteórica carrera en la MMA. Aunque abandonó tras encajar derrotas consecutivas y sufrir problemas de salud, consideró su regreso en múltiples ocasiones mientras ganaba dinero fácil en la WWE.

La principal pelea de la UFC 100 aprovechó por fin la ocasión de convertirse en otro punto destacado del programa, y su actuación mostró que su inimitable forma física no se ha perdido. Lesnar nunca llegó a enfrenar problemas ante Hunt, un expertos en nocauts, derribando contra la lona a su veterano rival en varias ocasiones. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.