Connect with us

Más de Honduras

Roque Pascua: «Privó la voluntad de la mayoría de presidentes para el calendario del Apertura»

Publicado

Aunque en la reunión del sábado solamente se aprobó el calendario para las dos vueltas del torneo Apertura, el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, recordó que desde la asamblea ya había quedado establecido que la fecha límite para que finalice el torneo es el 18 de diciembre, por lo que a más tardar en esa fecha, o un día antes, se coronará al campeón del Apertura.

“Ya desde la asamblea se había establecido que el miércoles siguiente al cierre de las vueltas se jugará la liguilla de semifinales, que al igual que las semifinales se disputarán a mitad de semana y fin de semana, y la gran final se jugará de fin de semana a fin de semana, terminando a más tardar el 18 de diciembre, fecha en la que habría un nuevo campeón o un bicampeón”, informó el secretario de la liga nacional.

El secretario de Roque Pascua también se refirió al calendario que fue aprobado por la mayoría de clubes, recordando que la liga había hecho contacto con una empresa norteamericana, pero el mismo no les pareció a la mayoría de representantes de equipos presentes en la reunión.

“Privó la voluntad de la mayoría de presidentes de equipos que mediante sus delegados aprobaron un calendario que previamente ellos ya habían socializado, y aunque algunos no quedaron contentos, no fue por el calendario en sí, porque veo que reúne las condiciones en cuanto a los parámetros, parece que fue por no ser tomados en cuenta al momento de la socialización del calendario”, manifestó Pascua.
Aunque considera muy bueno el calendario aprobado, el secretario de la liga lamentó que no se haya aprobad el que les había diseñado a ellos es especialista de la empresa estadounidense. “Lastimosamente la voluntad de los presidentes no aprobó el calendario de nuestro especialista, pero tendremos el acercamiento con la empresa porque puede darnos el calendario para el próximo torneo”.
Pascua también advirtió que quedó programada una jornada de liga nacional en una fecha FIFA, en la que los clubes jugarán sin seleccionados, aunque como siempre, si hay un equipo con más de tres futbolistas en la mayor, podría solicitar reprogramación.
“La petición de la Federación fue no jugar en fecha FIFA y hay una en septiembre, otra en octubre amistosa, y otra en noviembre que será el inicio de la hexagonal; y los equipos decidieron que se juegue en la fecha FIFA amistosa del mes de octubre, y desea manera una jornada que estaba para miércoles pasa a fin de semana, y en caso que no se clasifique a la hexagonal, la fecha FIFA de noviembre también se utilizaría”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.