Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldo: «La Eurocopa es un título para todos los portugueses»

Publicado

La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo aseguró tras ganar la final de la Eurocopa a Francia, 1-0 en la prórroga, que «el título es para todos los portugueses, para todos los emigrantes, para toda la gente que creyó en nosotros», dijo a la televisión francesa.

Ronaldo apenas pudo participar en la final, ya que se lesionó en una rodilla en el minuto 8 y tuvo que ser sustituido un cuarto de hora después, en camilla y con lágrimas en los ojos de desesperación, que se convirtieron de alegría cuando la Seleçao ganó su primer gran título gracias a un gol de Eder en la prórroga.

«No era la final que deseaba, no podía continuar, tenía demasiado dolor… pero estoy muy feliz y orgulloso», añadió.

Alrededor de 1,2 millones de portugueses residen en Francia, siendo una de las comunidades de inmigrantes más grandes del país que ha albergado la Eurocopa y que han celebrado el éxito de su selección, pese a que muchos de ellos ya son nacidos en territorio francés.

Incluso tres jugadores de los que han conquistado el título, el portero Anthony Lopes, Adrien Silva y Raphael Guerreiro son nacidos en Francia y han desarrollado toda su carrera futbolística en el campeonato francés. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.