Connect with us

Más de Honduras

Marathón le quitó una copa al Olimpia

Publicado

Con goles de Jairo Puerto y Juan Josué “Rambo” Rodríguez, Marathón derrotó 2-1 al Olimpia, en partido amistoso y de preparación de cara al torneo de Apertura que comenzará a finales del presente mes de julio. Carlos Pineda, juvenil del Viejo León, anotó el descuento para los capitalinos.

 

Los verdolagas se jugaron un buen partido ante un Olimpia, que venía de jugar un día antes contra el Honduras Progreso, al que venció en la tanda de penales. Por tal razón Héctor Vargas mandó a la cancha a muchos jugadores suplentes ya que, la mayoría de sus titulares habían disputado el fogueo en El Progreso.

Por parte del equipo que dirige Carlos Pavón vieron acción todos sus refuerzos, excepto el portero John Bodden, quien se perfila como el suplente de Denovan Torres.

El campeón fue el más incisivo que su rival en el primer tiempo y se acercó al gol a los 15 minutos luego de un remate de Mayron Flores, desviado espectacularmente por el guardameta Denovan Torres, 10 minutos después la respuesta de los esmeraldas cuando “Rambo” Rodríguez se animó a probar desde fuera del área, aunque su disparo se fue por encima de la cabaña olimpista.

El gol llegó al minuto 37, después de una gran asistencia del colombiano Charles Córdoba a Jairo Puerto, quien con remate de pierna derecha venció a Edrick Menjívar.

Los “albos” continuaron con mayor volumen de juego en el complemento, en otras de las llegadas de peligro, Jorge Bengoché estuvo a punto de sorprender a Denovan, ganándole en el salto a la defensa y rematando de cabeza.

Marathón fue más efectivo porque al minuto 16, Rambo Rodríguez se encontró con el balón y desde fuera del área, sacó un disparo templado que fue imposible de detener para el recién ingresado Gerson Argueta. Un golazo que la afición presente en el estadio Morazán lo celebró a lo grande.

El argentino Héctor Vargas hizo variantes en busca del empate, pero únicamente pudo lograr el descuento a los 27 minutos, cuando Gerson Rodas remató, Denovan Torres, rechazó, pero con tan mala fortuna que aflojó el balón ante la aparición del juvenil Carlos Pineda, quien en el contra remate anotó el 2-1.

Los capitalinos tuvieron la oportunidad del empate a los 29 minutos cuando Bryan Johnson ejecutó un tiro libre que obligó a Denovan a lanzarse a su izquierda para desviar el esférico y evitar el segundo gol en su portería.

Al final del juego los jugadores del equipo sampedrano levantaron la Copa Tiendas Rosy.

ALINEACIONES

MARATHÓN: Denovan Torres; Mauricio Sabillón, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdova; Wilmer Fuentes, Juan Josué Rodríguez, Jairo Puerto, Mario Berríos; Charles Córdova e Israel Silva.

OLIMPIA: Edrirck Menjívar; Ricardo Barrios, Brayan Johnnson, Misael Ruiz, Ismael Santos; German Mejía, Mayron Flores, Bayron Méndez, Gerson Rodas; Javier Estupiñan y Jorge Bengoché.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.