Connect with us

Fútbol Internacional

André-Pierre Gignac gana el Balón de Oro del fútbol mexicano

Publicado

El estelar delantero de los Tigres se lleva la velada que marca el regreso del Balón de Oro a lo más destacado del balompié nacional mexicano. Gana el trofeo a Mejor Jugador y a Mejor Delantero.

Único en adjudicarse un par de trofeos durante la ceremonia en la que los clubes norteños ganan siete de los 10 premios otorgados vía competencia y no sólo reconocimiento (tres de los Tigres, tres del Monterrey y uno del Santos). Dos certámenes han bastado al europeo para ganarse el corazón y admiración de una afición que ya se familiarizó con su clase.

Su triunfo en la votación a la categoría “Mejor Delantero” es irrefutable. Recibe 94.5% de los sufragios, por sólo 5.5% de Emanuel Villa (Querétaro).

Ganador de una fiesta efectuada en el Auditorio Shrine. Primera vez que los reconocimientos a lo mejor del futbol nacional se efectúan fuera de México. Se promete un video con palabras de “Monsieur” Gignac desde Francia, pero no aparece. Es lo de menos para sus compañeros, cuerpo técnico y directiva, quienes celebran lo atinado de su fichaje. “Esto es un mimo, pero también muy peligroso, porque el futbolista puede perder el piso.

No hay que perder con el ego”. Batalla que Gignac ha librado con soltura desde su llegada a la Liga MX, de la que es coronado —incluso a la distancia— como dorado rey. (El Universal)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.