Connect with us

Boxeo

Venezuela gana cuatro cupos a Río, seguida de México y Ecuador con tres

Publicado

Venezuela sumó hoy cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y se convirtió en el país que más cupos obtuvo en el Preolímpico que se disputó en el costero estado Vargas, seguida de México y Ecuador con tres.

Con el triunfo de Víctor Rodríguez por el tercer lugar del peso gallo (56 kilogramos) ante el turco Ibrahim Gokcek, Venezuela llegó a ocho pugilistas que viajarán a Río, y superó su mayor cantidad de representantes en una justa olímpica tras los siete que tuvo en Pekín 2008.

El boxeador venezolano Edgar Muñoz también consiguió hoy su boleto olímpico con una victoria por 3-0 ante el ucraniano Rostylav Arkhypenko para coronarse campeón en los super pesados (+91 kg) y se unió a Yoel Finol (52kg) y Endry Saavedra (75kg), quienes inscribieron su nombre este jueves.

Los otros boxeadores venezolanos que ya estaban clasificados son Gabriel Maestre (69kg), Luis Cabrera (60kg), Luis Arcón (64kg) y Albert Ramírez (81kg).

Finol, por su parte, también quedó campeón en peso mosca (52kg) al vencer hoy al alemán Hanza Touba por decisión unánime.

México obtuvo tres cupos por intermedio de Lindolfo Delgado (60kg), Juan Pablo Romero (69kg) y Joselito Velázquez (-49kg), al igual que Ecuador que clasificó a Julio Castillo (91kg), Carlos Quipo (-49kg) y Marlo Delgado (75kg).

Colombia sumó a dos gracias a Ceiber Ávila (52kg) y Juan Carlos Carrillo (81kg), mientras que por Argentina entró Leandro Blanc (49kg), y por República Dominicana lo hizo Héctor García Mora (56kg).

España, por su parte, clasificó al mallorquín Youba Sissokho Ndiaye en el peso Wélter (-69kg) tras su victoria de hoy por 3-0 ante el indio Goyat Neeraj en el combate por el tercer lugar.

También lograron el boleto dos alemanes Hamza Touba (52kg) y Arajik Marutjan (69kg); los ucranianos Volodymyr Matviichuk (56kg) y Denys Solonenko (81kg); el italiano Carmine Tommasone (60kg); el armenio Hovhannes Bachkov (64kg) y el turco Onder Sipal (75kg).

Además del tailandés Amnat Reunreng (60kg), el camerunés Ndam Hassan (81kg), el keniano Benson Njangiru (56kg) y el qatarí Thulasi Tharumalingam (64kg).

Venezuela llega a 81 deportistas clasificados a Río 2016, incluyendo siete atletas de pista y campo que tienen marcas mínimas pero esperan la confirmación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que publicará las listas definitivas el próximo 12 de julio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.