Connect with us

Fútbol Internacional

Santos: ‘¿Por qué Portugal no debe estar en la final? Está y esa es la verdad’

Publicado

París, 9 jul (EFE).- Fernando Santos, seleccionador nacional de Portugal, se mostró contrariado por las dudas que genera su equipo, que a juicio de muchos críticos no merece estar en la final soñada, y declaró que la única realidad es que el cuadro luso jugará por ganar la Eurocopa.

Portugal no ha ofrecido el mejor juego del torneo. En la primera fase, no ganó ni un partido, empató los tres y se clasificó para octavos de final con una mala imagen. Contra Croacia, en octavos, ganó con un solo tiro a portería en 120 minutos. En cuartos se deshizo de Polonia en los penaltis y en semifinales acabó con Gales con algo más de solvencia. Santos, no entiende las críticas.

«¿No es la final soñada? ¿Por qué Portugal no debe estar en la final? Pues mirad (a la prensa), una cosa es lo que la gente piense y otra cosa es la verdad. Portugal está en la final. Esta es la final de la Eurocopa», dijo.

Santos también lanzó un mensaje a la prensa francesa. Algunos medios de comunicación galos criticaron el juego del conjunto portugués y, el técnico luso, se mostró algo desafiante: «Siguen diciendo que jugamos mal. Espero que digan lo mismo mañana y ganemos. Eso sería fantástico, me iría muy feliz a casa. Qué sigan», declaró.

Además, dejó claro que conforme ha ido avanzando la Eurocopa, él y sus jugadores han ido cogiendo «más confianza» y poco a poco ha ido adquiriendo «un nivel más alto» para afrontar del mejor modo la final de la Eurocopa.

Asimismo, cuestionado por si tiene miedo a sufrir un mal arbitraje, indicó que no tiene esa sensación porque los árbitros harán su trabajo de forma honrada con la ayuda de todos los jugadores y entrenadores de los dos equipos.

Cuestionado por sus principales sensaciones antes de la final, indicó que desea que la gente crea en la selección portuguesa y agradeció que los aficionados y su país estuvieran «cerca» del cuadro luso. «Los portugueses tienen que saber que somos uno. Hablo en nombre de todos los portugueses del mundo y quiero dar una alegría a todos».

«Una cosa es hacer comentarios sobre el partido y otra tomar decisiones. Ahora tengo que motivar al equipo y tengo que tener el cerebro lo suficientemente claro para tomar buenas decisiones», agregó..

Sobre el equipo de Didier Deschamps, alabó la calidad de todos los jugadores franceses y reconoció que están acostumbrados a la presión porque juegan en los clubes más grandes de Europa. Aparte, declaró que su técnico «tiene una enorme experiencia».

«Los franceses están acostumbrados a la presión. Juegan en los clubes más grandes. Y yo ni siquiera hablar de Deschamps tiene una enorme experiencia. Sólo quiero que mis jugadores juegan a su mejor».

«Francia ha progresado, se ha transformado. Comenzaron con un plan de juego muy específico, antes de cambiar sus tácticas. Ahora Griezmann es compatible con los delanteros. Deschamps estudió el juego de Alemania y preparó todo. Francia no jugará igual mañana y querrán tener la posesión del balón con una presión muy alta. Vamos a tratar de responder a todo», comentó.

«Cuando me preguntaron por cuáles eran los favoritos, dije que España por ser campeona de Europa, Alemania por ser campeona del mundo y Francia porque jugaba en casa. Eso tiene muchas ventajas. Pero Portugal va a ganar la final», sentenció.

Respecto a si Cristiano Ronaldo podría disputar su último partido, manifestó que la estrella portuguesa del Real Madrid seguro que no jugará su «último» encuentro: Tal vez juegue entre 6,8 o 10 años más. Pero mañana hay una final, eso es lo importante», aclaró.

Por último, recordó que entrenó a Cristiano hace 13 años en el Sporting Lisboa justo antes de que se marchara al Manchester United y habló sobre su forma de ser: «Siempre quiere ser el mejor, trabaja, progresa y busca la perfección. Él es él mismo, es un líder en nuestro equipo. Es nuestro capitán y todo el mundo le reconoce esa cualidad», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.