Connect with us

Baloncesto

Knicks confían que ‘Willy’ Hernangómez haga una gran pareja con Porzingis

Publicado

El joven pívot «Willy» Hernangómez, firmó hoy de manera oficial su contrato por tres temporadas con los Knicks de Nueva York, y se convertió en el octavo jugador español que tiene asegurada su presencia en la NBA la próxima temporada.

El noveno jugador español será su hermano Juan Hernangómez, si al final firma también contrato de novato con los Nuggets de Denver, que lo seleccionaron con el número 15.

Aunque los Knicks no han dado a conocer los términos económicos del contrato, varias fuentes periodísticas neoyorquinas confirmaron que el contrato es por tres temporadas y el salario lo tiene garantizado.

Lo anterior significa que el presidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, que fue el que hizo el anuncio oficial de la firma de contrato, tiene puesta toda la confianza en el desarrollo y aportación que Hernángomez hará al juego interior del equipo neoyorquino.

Los observadores de los equipos de la NBA que tienen en Europa han calificado la llegada de Hernángomez como el mejor fichaje que ha hecho Jackson esta temporada, al margen del traspaso del base Derrick Rose, de cara a la proyección de futuro de la franquicia.

Hernángomez, de 22 años, tendrá de nuevo de compañero con los Knicks al ala-pívot latvio Kristaps Porzingis, con quien ya jugó en las filas del Baloncesto Sevilla, y donde ambos mostraron su talento y la proyección internacional que ahora ya han conseguido.

El nuevo entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, alabó de inmediato las cualidades como jugador de baloncesto que posee Hernángomes con un gran poder físico a ambos lados del campo, domina los rebotes ofensivos, el juego interior, tiene ya una gran experiencia, es incansable en el campo y un gran amigo de Porzingis, el profesional proyectado como el jugador franquicia de los Knicks.

La presencia de Hernángomez, al que Porginzis considera como un «hermano», hará que la moral dentro del vestuario de los Knicks sea la mejor en muchos años y la revelación de los novatos del año pasado tenga a su lado al compañero con el que pueda apoyarse permanentemente.

El propio Porzingis que se encuentra ya trabajando en Estados Unidos con los Knicks estuvo con Hernangómez en la firma de su contrato e inmediatamente colocó en su Twitter el gran recibimiento que ha tenido el jugador español.

«¡Todos dieron la bienvenida a mi hermano @willy94 al equipo!. ¡No puedo esperar al inicio de la próxima temporada. No se olviden de seguirle @willyhg94», escribe Porzingis.

Aunque el centro de atención en la jornada de hoy dentro de la NBA fue la presentación de los fichajes de los agentes libres, el pívot Joakim Noah, el base Brandon Jennings y el escolta Courtney Lee, el nuevo entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, reafirmó su convencimiento de la validez del jugador español para el sistema del equipo neoyorquino.

«Esta listo para jugar con los Knicks», declaró Hornacek. «Ha tenido un gran año en Europa, es un hombre alto, con talento y grandes cualidades, que pude jugar dentro de la pintura como número cinco dentro de nuestro sistema».

Sin embargo, no se espera que Hernangómez vaya a tener el tiempo de juego del que disfrutó Porzingis con los Knicks en su año de novato.

Hernangómez llega a la NBA con unos promedios de en todas las competiciones son de 7,1 puntos y 4,1 rebotes en 133 partidos que ha disputado como profesional.

Mientras, los Knicks también cerraron el fichaje del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, de 26 años, que hasta esta temporada jugó con el Unicaja de la liga ACB en España.

Al igual que Hernangómez, los Knicks no han dado a conocer los términos del contrato firmado con Kuzminskas, pero de acuerdo a varias fuentes periodísticas será por dos años y seis millones de dólares.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.