Connect with us

Fútbol Americano

Alfonso Feijoo, reelegido por unanimidad presidente de la Federación de Rugby

Alfonso Feijoo fue elegido este sábado por unanimidad presidente de la Federación Española de Rugby (FER), con 61 votos a favor y uno en blanco, según informó a través de sus redes sociales el ente federativo.

Feijoo, único candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Rugby, fue reelegido tras las votaciones realizadas durante la mañana de este sábado en el Aula Magna del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid, con 61 votos a favor y uno en blanco.

Los éxitos de las selecciones nacionales, clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde debutará el rugby a siete, facilitaron el holgado triunfo del exseleccionador nacional, presidente de la Federación Española de Rugby desde mayo de 2014.

El 31 de ese mes, Feijoo se impuso en las elecciones celebradas en la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar en Madrid a Juan Silva, Alejandro Aguilera y Macario Fernández-Alonso, los otros candidatos.

Ese día tomó el relevo de Javier González Cancho, quien tuvo que dimitir en abril de 2015 cuando el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo acusó de “provocar un déficit presupuestario considerable” y lo instó a abrir un proceso electoral.

Alfonso Feijóo, donostiarra de 62 años, fue internacional absoluto en 23 ocasiones en su época como jugador y, como técnico, condujo a la selección nacional de rugby a la única participación de su historia en la Copa del Mundo, en la edición de Gales 1999. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano