Connect with us

Fútbol Nacional

Si Cristiano Ronaldo gana la Euro, será mejor que Messi

Publicado

Está claro: Lionel Messi tiene más talento natural, más títulos y ligas, mayor cantidad de goles. Pero Cristiano Ronaldo demostró que tiene un talento que al argentino le falta: liderazgo.

Es imposible no sentirse impresionado por el liderazgo que mostró Ronaldo en los Cuartos de Final, ante Polonia. CR7 le «ordenó» a Moutinho que fuera a patear el penal. Por supuesto, ambos lo hicieron. Y Portugal avanzó de fase en la Euro 2016. «Si perdemos, no importa. Está en manos de Dios», dijo.

Ronaldo trabajó duro, se sacrificó por el equipo y se convirtió en un jugador dispuesto a ceder protagonismo sólo para ganar. Nadie podía dudar de lo que significó para él clasificar a las Semifinales. Durante los penales, se recostó en el campo de juego y rezó para que sus compañeros patearan bien y alguien de Polonia se equivocara.

Siempre dijo que era un sueño ganar algo con los colores de su país. A los 31 años, no tendrá mejores oportunidades. El sueño está cerca de volverse realidad, pero no sólo porque lo desea. El portugués lucha por eso.

Su tremendo gol de cabeza ante Gales fue el gran símbolo de su trabajo.

A los 19, en la Euro 2004, Ronaldo impresionó por su desfachatez. Hizo un gol en las Semifinales, ante Holanda. Poco después, jugó las Semifinales del Mundial ante Francia y dos años después, en la Euro, se repitió la historia: pero todo indicaba que el título con Portugal no se iba a dar. Mientras España le decía «hola» a la generación de Xavi, Puyol, Iniesta y Busquets, el conjunto de CR7 le decía «adiós» a Figo, Rui Costa, Couto y Vitor Baia.

Es capitán, el de más presencias, el máximo goleador. Anotó en cuatro Euros, igualó a Platini como el máximo anotador del torneo. Es el más grande de la historia de Portugal y, ahora, tiene la oportunidad de hacer lo que Eusebio y Figo nunca pudieron. Su rendimiento a nivel clubes es aún mucho más impresionante.

Messi no tuvo que superar la salida de Pellegrini ni la llegada revolucionaria de Mourinho. No tuvo que vivir la terrible era de Rafa Benítez. Real Madrid se define por el caso. CR7 trascendió eso.

El argentino, que viene de un país lleno de tradición ganadora, no aprovechó ninguna de sus grandes oportunidades. Sin el ambiente confortable y cálido de Barcelona, le costó.

Ronaldo y Messi siempre serán definidos por lo que hicieron individualmente, por su eterna rivalidad. Pero, si CR7 consigue el título, logrará lo que Messi nunca pudo: ganar con su país. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.