Connect with us

Fútbol Nacional

Petr Cech se retira de la selección checa

Publicado

El arquero de República Checa Petr Cech anunció que se retira del fútbol internacional cerrando su carrera en la selección tras la eliminación del país en la etapa de grupos de la Eurocopa.

El guardameta de 34 años, que juega en el Arsenal de la Liga Premier inglesa, es el futbolista con más partidos jugados para su país, con 124 presencias y los tres encuentros de los checos en la Eurocopa, donde la selección sólo pudo sumar un punto en el Grupo D.

«Esto es una decisión puramente basada en el fútbol. Si quiero prolongar mi carrera y jugar al mayor nivel mientras pueda, entonces probablemente necesitaré hallar el equilibrio para poder continuar haciéndolo», dijo al sitio web del Arsenal (www.arsenal.com).

«Tengo 34 años y el próximo torneo (internacional) es en dos años, algo que, en fútbol, es mucho tiempo. No quería comenzar una competencia y luego decir a la mitad ‘no creo que sea correcto continuar'», agregó.

Cech, que debutó con la selección checa en 2002, fichó en junio de 2015 por el Arsenal tras 11 años en el también londinense Chelsea, donde ganó cuatro títulos y la Liga de Campeones en 2012.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.