Connect with us

Fútbol Internacional

Petición para disolver la selección de Rusia reúne 460.000 firmas

Moscú, Rusia | AFP.- Más de 460.000 personas firmaron una petición reclamando la “disolución” de la selección rusa de fútbol después de su eliminación en primera ronda de la Eurocopa 2016, a dos años de que el país albergue el Mundial.

“Pedimos la exclusión de todos los miembros de la selección de 2016, que no justifican nuestras esperanzas y quedaron desacreditados a ojos de Rusia”, se puede leer en la página de peticiones en internet Change.org.

“Al igual que los niños en Año Nuevo (el equivalente de Navidad en Rusia), todos los rusos esperan un milagro. Pero no hay milagro desde hace 10 años”, prosiguen los autores de la petición, formulada el 21 de junio, un día después de la derrota de Rusia por 3-0 ante Gales.

El texto con las firmas será enviado a la Federación Rusa de Fútbol, al ministerio de Deportes y al gobierno ruso.

“Cerraré la petición al final de la Eurocopa y la enviaré a todas las instituciones”, explicó en la página de internet Championnat.com Anton Khassanov, habitante de Tioumen (Siberia Occidental) que lanzó la petición.

“Que tomen conciencia de la opinión del pueblo. Si no lo hacen, eso demostrará la actitud del poder hacia la gente”, prosiguió.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional