Connect with us

Fútbol Internacional

¿Hasta dónde perjudica a Francia tener un día menos de descanso que Portugal?

Publicado

París, Francia | AFP.- Francia tendrá 24 horas menos de recuperación que Portugal de cara a la final de la Eurocopa-2016. ¿Hasta qué punto le perjudica? ¿Qué debe hacer para compensarlo? Expertos explican a la AFP que supone un pequeño perjuicio y que las horas de sueño y terapias paralelas de «frío y crioterapia» pueden ayudar a llegar en la mejor forma posible al duelo del domingo.

«Por supuesto, es una ventaja para Portugal», señala Jean-Marcel Ferret, exmédico de la selección francesa de 1993 a 2004. «Hace falta al menos de tres días y medio a cuatro días para recuperarse de un partido de fútbol. Los Bleus parten seguro con esa desventaja», estima.

«Con el día de más que tienen, los portugueses van a poder preparar el partido normalmente. Podrán trabajar colectivamente, preparar la táctica -algo que se hace habitualmente a dos días del partido- mientras que Francia no tendrá tiempo para hacerlo», señala Sandy Guichard, expreparador físico de la selección argelina (2013-2014) y del Burdeos (2015-2016).

«Pero Francia tiene jugadores acostumbrados a disputar de 50 a 60 partidos por temporada y a seguir un ritmo de Liga de Campeones. Además Francia no se vio muy exigida físicamente a lo largo de la competición, así que no estoy preocupado, sabiendo que no hubo lesiones ante Alemania en semifinales», añade.

El doctor Ferret comparte su discurso: «Al contrario que Portugal, Francia tuvo la suerte de evitar jugar prórrogas y penaltis, que es muy estresante y consume mucha energía».

¿Qué programa seguir para que Francia esté fresca el día de la final? «Cuidados, masajes, crioterapia, enseguida después del partido. Dejad a los jugadores dormir. La mejor recuperación es el sueño, por eso el equipo se quedó en Marsella (en la noche del jueves al viernes)», afirmó Ferret.

«Hay que estar tranquilos. Hay mucha excitación, mucha impaciencia. Hay que calamar todo eso con tranquilidad. Siempre hay un rol psicológico» en el cuerpo médico. «Cuando los jugadores están siendo masajeados, les dejamos que hablen. Los fisioterapeutas están muy a la escucha», explica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.