Connect with us

Fútbol Internacional

Galeses reciben como héroes a los jugadores de la selección

Publicado

Cerca de 200.000 personas salieron este viernes a las calles de la ciudad de Cardiff para recibir como héroes a los futbolistas de la selección galesa, que hizo historia en la Eurocopa de Francia 2016 al llegar a semifinales.

Gales, que debutaba en una Eurocopa y disputaba su primer gran torneo internacional desde el Mundial de Suecia 1958, dio la sorpresa al plantarse entre los cuatro mejores del campeonato, junto con Portugal, Alemania y la anfitriona, la selección gala.

Los ‘dragones’, que claudicaron en semifinales frente a los lusos (2-0, goles de Cristiano Ronaldo y Nani), fueron el combinado británico que llegó más lejos en el torneo, puesto que Inglaterra e Irlanda del Norte se despidieron en octavos, al igual que la República de Irlanda.

Así las cosas, este viernes, los internacionales galeses y el cuerpo técnico fueron recibidos como héroes en el Cardiff Bale Airport, que cambió temporalmente de nombre en honor a su máxima estrella, y se subieron a las 16:00 hora local (15:00 GMT) aproximadamente a un autobús descapotable rojo con el escudo de la selección y la palabra «Diolch» («Gracias» en galés) en mayúsculas.

«Queremos dar las gracias a los aficionados por estar ahí durante todo este camino en la Eurocopa. No lo olvidaremos nunca. Esto ha sido un sueño, pero todavía nos queda mucho que ofrecer», aseguró un emocionado Bale sobre el autobús.

«Estamos decepcionados por el partido de Portugal, pero podemos ver todo lo que hemos logrado como país y es genial ver lo mucho que esto significa para todos. Compartir esto con los hinchas es maravilloso», prosiguió la estrella del Real Madrid.

El recorrido por las calles de la capital galesa concluyó en el Cardiff City Stadium, donde los 30.000 asistentes fueron deleitados con un concierto de la célebre banda local Manic Street Preachers.

«Nunca pensamos que nos darían un recibimiento así, es increíble. Todo esto muestra lo orgullosos que estamos como país», expresó el seleccionador, Chris Coleman.

«Ahora tenemos que seguir así, confiar en este grupo de futbolistas e ir hacia adelante. Nuestro trabajo es asegurarnos que el fútbol galés siga mejorando y debemos demostrar más hambre y deseo todavía», declaró el técnico.

La única ausencia destacada en la celebración fue la del centrocampista del Crystal Palace Joe Ledley, que se encuentra ya en la isla de Ibiza, donde contraerá matrimonio el sábado. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.