Connect with us

Fútbol Internacional

Eurocopa deja una ganancia de 830 millones a la UEFA

Publicado

La Eurocopa-2016 generó 1.930 millones de euros y costó 1.100 millones a la UEFA, con lo que tiene por ahora un beneficio de 830 millones, indicó el organizador, en una conferencia de prensa.

De esos beneficios, 600 millones serán repartidos entre las 55 federaciones nacionales miembros de la UEFA. El resto, 230 millones, cubrirá gastos de organización de la Eurocopa-2020 y sus eliminatorias.

Los ingresos aumentados en un 34% en relación a la edición de 2012, disputada en Polonia y Ucrania, principalmente por el aumento del número de participantes, de 16 a 24 selecciones.

La parte principal de los ingresos de la UEFA vienen de los derechos de televisión (1.050 millones de euros) y el resto del programa de patrocinio (480 millones de euros) y de la venta de entradas (400 millones).

Según la UEFA, la Eurocopa ha generado 25.000 empleos a tiempo completo en Francia.

A través de su secretario general, Theodoros Theodoridis, la UEFA estimó que el paso de 16 a 24 países participantes había sido «una experiencia muy positiva».

En la Eurocopa-2020 se repetirá el formato y la cuestión está abierta para 2024. «El formato ha permitido a pequeños equipos añadir algo a este torneo», estimó Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA.

Con el formato actual se da la circunstancia de que Portugal, que jugará la final, puede ser campeón tras ser tercero del grupo F. En el formato anterior hubiera quedado eliminado en la primera fase.

En lo que se refiere a la seguridad, una preocupación de primera magnitud de los organizadores al principio del torneo, la UEFA celebró, a dos días del último partido, que sólo tuvo que gestionar dos o tres «incidentes rápidamente controlados en los estadios».

Theodoridis añadió que la reacción rápida del Comité Ejecutivo de la UEFA, después de los disturbios entre hinchas rusos e ingleses al principio del torneo, «y la cooperación de las dos federaciones» habían «evitado otros actos violentos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.