Connect with us

Fútbol Internacional

Bielsa explica por qué renunció a la Lazio 

Publicado

El técnico argentino Marcelo Bielsa explicó que la razón de renunciar a entrenar el Lazio italiano, después de firmar la semana pasada un acuerdo con el club, es porque que este no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, como incorporar a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio.

En un texto que divulgó hoy por las redes sociales el periodista Emiliano Pinsón, amigo cercano de Bielsa, el entrenador, de 60 años, explica a las autoridades del club romano que después de cuatro semanas de trabajo «en común» con ellos no se pudo lograr «ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito»

«Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior», señala el texto de Bielsa, fechado el 7 de julio en su ciudad natal, Rosario.

Según el técnico, «estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo», que se contratara a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, «con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada».

«Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos», aclaró el exdirector técnico del Athletic Bilbao y Marsella, quien añadió que pasada esa fecha no se hicieron efectivas esas incorporaciones.

A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja «ninguna otra opción laboral alternativa», respecto a la posibilidad de que pudiera ponerse al frente de la selección argentina de fútbol, que ya dirigió entre 1998 y 2004.

«Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública», escribió Bielsa en el final de la carta destinada a los dirigentes de Lazio.

El «Loco» Bielsa también reprochó que Lazio hiciera público su contrato a pesar de los dirigentes sabían que «no era viable» si no se cumplía con lo pactado.

Por su parte, el club aseguró hoy que la decisión de Bielsa le hará incurrir en acciones legales, según comunicó la entidad romana en su página web.

«Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol», publicó el Lazio.

El club italiano destacó además que va a «proteger» sus derechos y que de momento el club será entrenado por Simone Inzaghi.

«La sociedad preparará acciones legales para proteger sus derechos. La dirección del equipo en la concentración preparatoria pasa a Simone Inzaghi», se informa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.