Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Olimpia campeón de la Supercopa de Honduras

Publicado

En una dramática tanda de penaltis  el equipo Olimpia se adjudicó la Supercopa al derrotar 5-4 al Honduras Progreso, en juego realizado en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso.

En el tiempo reglamentario los equipos igualaron 3-3, y demostraron que su preparación va por buen camino de cara a la Liga de Campeones donde ambos representarán al país, y al torneo Apertura donde buscarán el título.

El equipo de casa abrió el marcador al minuto 27 mediante lanzamiento de penal que ejecutó el delantero Ángel Tejeda, luego de una falta que recibió Fredixon Elvir por parte del defensa Bryan Johnson.

Con el 1-0 en contra los albos que jugaron de rojo, se fueron con todo en busca de la paridad, Carlos Costly en tres oportunidades tuvo para anotar, todos sus remates fueron e cabeza, el primero desviado, el segundo se estrelló en el horizontal y el tercero fue muy sabe y a manos del meta beliceño Wilson West.

En el complemento llegaron los goles y la emoción, Olímpia en cinco minutos remontó el marcador, Costly a los 52 empató las acciones y posteriormente Israel Fonseca puso el 2-1.

Pero los capitalinos quería más y a los 65 Bryan Johnson, con remate colocado dentro del área puso el 3-1 y todo parecía que sería un triunfo fácil de los “leones”, pero los de casa sacaron fuerzas y pudieron igualar las acciones.

Johnny Gómez, aprovechó un fallo de Danilo Tobías y con toque suave venció a Donis Escober para el 3-2 de la noche. El 3-3 final lo hizo de cabeza Nixon Duarte y la Supercopa tuvo que definirse en penaltis.

En esta etapa los olimpistas fueron más efectivos y anotaron cinco goles de siete lanzamientos, mientras que los progreseños anotaron cuatro de siete disparos.

Como detalle del juego el arbitraje estuvo compuesto por cuatro mujeres, Melissa Pastrana, Shirley Perelló, Nancy Castillo y Giselle Guerra.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Wilson West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Jhonny Gómez (J. Rivera 75´), Juan Delgado (M. Acevedo 78´), Víctor Moncada, Ángel Tejeda, Fredixon Elvir (J. Cardona 65´).

Olimpia: Donis Escober, Danilo Tobías, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Elmer Güity, Carlos W, Mejía, Oliver Morazán (C. Pineda 82´), David Meza (G, Mejía 67´), Mayron Flores (J. Estupiñán 37´), Bayron Méndez (G. Rodas 73´) y Carlo Costly (J. Bengoché 75´).

PENALES

Olimpia: Carlos W. Mejía, Gerson Rodas, Elmer Guity, Danilo Tobías (falló), Bryan Jhonson, Israel Fonseca (falló) y Javier Estupiñán.

Honduras Progreso: Luis Alvarado (Falló), Darwin Bermúdez, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Ángel Tejeda, Jorge Cardona (falló) y Roy Smith (falló).

Goles:

Olimpia: Carlo Costly (52´), Israel Fonseca (57´) y Bryan Jhonsson (65´)

Honduras Progreso: Ángel Tejeda (27´) ,  Jhonny Gómez (68´) y Nixon Duarte (73´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.