Connect with us

Boxeo

Mexicanos Delgado y Romero ganan cupos para boxeo de Rio-2016

Publicado

Los mexicanos Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero, así como el venezolano Yoel Finol, consiguieron este jueves plazas para Rio-2016, al avanzar a las finales del Preolímpico de Boxeo que se celebra en Venezuela.

En la primera sesión de la jornada en el Domo José María Vargas de Maiquetía (a 25 kilómetros de Caracas), Delgado derrotó 3-0 al turco Yasin Yilmaz en las semifinales de la categoría de 60 kg, mientras Romero se impuso, también por 3-0, al español Youba Sissokho en los 69 kg.

Delgado se enfrentará este viernes en la final de los 60 kg al italiano Carmine Tommasone, también clasificado a los Juegos Olímpicos tras despachar al tailandés Amnat Ruenroeng (3-0).

Romero hará lo propio en los 69 kg ante el indio Gayat Neeraj, que dominó al alemán Arajik Marutjan (3-0).

En tanto, el local Finol selló su pasaporte a Rio-2016 al superar al ucraniano Maksym Fatych en los 52 kg.

«En casa y con mi familia presente, la victoria es más sabrosa», celebró el púgil venezolano, quien chocará en la final del viernes con el alemán Hamza Touba, verdugo del colombiano Ceiber Ávila (3-0).

En los 81 kg, el polaco Mateusz Tryc y el ucraniano Denys Solonenko se alzaron con cupos olímpicos, luego de batir, respectivamente, al colombiano Juan Carlos Carrillo (nocaut en el segundo round) y al camerunés Ndam Hassan (3-0).

El Preolímpico define entre el jueves y este viernes los últimos 26 cupos del boxeo a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

La competencia clasifica a los tres mejores en las categorías de 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kg y a los campeones de las divisiones de 91 y +91 kg. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.