Connect with us

Más Deportes

Jon Jones fue excluido del UFC 200 por un doping positivo

Publicado

A horas de concretarse el bicentenario de eventos de la UFC, el peleador estadounidense Jon Jones quedó descartado por dar positivo en una prueba de control de la Agencia Antodopaje de Estados Unidos (USADA).

«La organización UFC fue notificada de que la USADA ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política antidoping derivada de una muestra fuera de competencia recolectada el 16 de junio de 2016», comunicaron en el sitio web.

La empresa Ultimate Fighting Championship perdió la presencia de un símbolo de cara al evento UFC 200, que se llevará a cabo este sábado 9 de julio en Las Vegas.

Dana White, el mandamás de la firma más importante en las Artes Marciales Mixtas (MMA), anunció en conferencia de prensa que como Jones no peleará contra Daniel Cormier, la pelea principal será la de Brock Lesnar, ex campeón de los pesados, que regresa a los cuadriláteros para pelear ante Mark Hunt.

Debido a este abrupto cambio, la UFC señaló que los aficionado podrán recurrir a un reembolso por las entradas al evento en los puntos principales de venta.

Se trata de la segunda ocasión en que Jones ha sido retirado de un evento por violar la política de sustancias prohibidas de la promotora. El luchador tiene a su disposición un proceso de apelación en contra de la prueba positiva.

‘Bones’ ya había dado positivo por rastros de cocaína, justamente antes del primer combate contra Cormier, el UFC 182, disputado el 27 de abril de 2015. Aquel duelo significó la única derrota de Daniel Cormier, que quería vengarse.

Por fortuna, la cartelera tiene otras peleas importantes, entre ellas el combate por el título interino entre el norteamericano Frankie Edgar y el brasileño José Aldo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.