Connect with us

Baloncesto

El escolta Brussino llega a los Mavericks y es el décimo argentino en la NBA

Publicado

El escolta Nicolás Brussino, de 23 años y 2,07 metros, se ha convertido en el décimo argentino que llega a la NBA al firmar un contrato por tres temporadas con los Mavericks de Dallas, informó hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

«Nicolás Brussino, escolta de la preselección argentina que está trabajando rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegará a la mejor liga del mundo. Si bien falta la firma, arregló un vínculo por tres temporadas con los Dallas Mavericks», anunció la CABB en su página web.

«Estoy súper feliz con todo esto. Significa un gran paso para mi carrera, me va a servir para crecer como jugador y como persona. Va a ser una experiencia increíble, así que trataremos de aprovechar todo lo más posible», dijo Brussino, según la Confederación.

Antes llegaron a la NBA Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Hermann, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Luis Scola y Emanuel Ginóbili.

En la actualidad tres argentinos juegan en la NBA.

Se trata de Emanuel Ginóbili, de los Spurs de San Antonio; Luis Scola, de los Raptos de Toronto; y Pablo Prigioni, de los Clippers de Los Ángeles.

«El primer año va a ser de adaptación a la ciudad, al idioma, al estilo de juego, reglamento, así que tengo que ir de a poco. Me servirá para trabajar el físico y adaptarme a todo, y de a poco se verá la posibilidad de jugar. Pero sé que tengo que ir despacio», dijo Brussino, que jugó la última temporada en el Peñarol argentino.

«Muy contento con la gran noticia de la llegada de Nico Brussino a los Mavs! Felicitaciones Nico!!», escribió hoy Ginóbili en su cuenta de Twitter. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.