Connect with us

Más de Honduras

Empresa “gringa” elaborará el calendario de la Liga

Publicado

SAN PEDRO SULA. Este sábado se elaborará el calendario del torneo Apertura y la novedad es que una empresa norteamericana estará asesorando a la Liga Nacional con la idea de elaborar una programación que sea equitativa y que al final los diez clubes se muestren satisfechos con el mismo.

La información la brindó el secretario de la liga, Roque Pascua, quien dijo que será un calendario con variables que antes no se tomaban en cuenta, como son: la distancia entre una ciudad a otra para que los viajes no sean tan complicados y continuos.

Indicó que la empresa es la que elabora calendarios de la MLS y brinda asesorías a otras ligas del mundo. “La idea es que haya un calendario equilibrado. Que se aproveche las fiestas festivas de cada una de las zonas. Potenciar el clásico de la zona del Bajo Aguán, tratar que se juegue en una fecha importante en esa zona y se procurará que los clásicos no queden en la misma fecha, para que sea el atractivo de la jornada”, anunció Pascua.

“Queremos aportar lo más que podamos como junta directiva. Esto se pondrá a disposición de los clubes y de no haber consenso pues volvemos a las bolitas y al sorteo”, agregó el secretario de la primera división.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.