Connect with us

Más de Honduras

Renato, rival de Honduras, no tendría 18 años, sino 24

La gran revelación de la selección de Portugal en la Eurocopa 2016, el mediocampista Renato Sanches, quien recientemente fue contratado por Bayern Múnich, podría ser mucho mayor de lo que se asegura que es.

Según los registros de la Federación portuguesa de fútbol, el talentoso volante apenas cuenta con 18 años de edad. Sin embargo, este martes ahora sale el exentrenador Guy Roux, asegura que el futbolista tiene 24 años.

De comprobarse las declaraciones del extécnico Roux, Renato estaría pasado de edad para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Portugal será rival de Honduras, Argentina y Argelia en el Grupo D. no obstante, también podría acudir como pasado de 23 años pero en calidad de refuerzo.

Así lo dio a conocer este día el diario español As.com mediante el siguiente informe:

RENATO 2Renato Sanches fichó antes de acudir a la Eurocopa por el Bayern de Múnich por 35 millones de euros más 45 en bonus con la etiqueta del prometedor más joven de Europa. Todavía no ha cumplido los 19 años y el club bávaro ha hecho uno de los mayores desembolsos de su historia.

Pero ahora sale el exentrenador Guy Roux y asegura ante los medios que el internacional portugués tiene más edad de la que se dice. “Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años”, aseguró el técnico al canal de televisión Dolce Sport.

La partida de nacimiento de Renato Sanches asegura que nació el 18 de agosto de 1997 en Lisboa, aunque de ascendencia caboverdiana. Lo que sí parece cierto es que Renato Sanches fue inscrito en el registro civil de la capital de Portugal con cinco años de edad debido a la separación de sus padres.

No es la primera vez que se cuestiona la edad de una de las estrellas de la selección de Portugal en esta Eurocopa. Durante su etapa en el Benfica, el Sporting de Portugal insinuó la falsedad de edad pero las Águilas amenazaron a sus vecinos con acudir a los tribunales y todo se quedó en rumores, los mismos en los que se basa ahora Guy Roux.

Mbemba fue registrado con cuatro fechas de nacimiento diferentes
No es la primera vez que este asunto salpica al mundo del fútbol. Sin ir más lejos, la FIFA investigó hace tres años a Chancel Mbemba Mangulu después de ver que el congoleño fue registrado con cuatro fechas en diferentes clubes.

Por entonces Mbemba era un jugador que interesaba al Atlético de Madrid, pero el club rojiblanco, al conocer el lío, decidió prescindir del congoleño y se lanzó a por Savic. (Cortesía de As.com).

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras