Connect with us

Fútbol Nacional

Elvin López preocupado por crisis del Vida

Publicado

Elvin Audini López, entrenador del Vida, se hace fuerte a pesar de que el equipo rojo a un mes del inicio del Torneo Apertura 2016-2017 genera más dudas que ilusiones, al perder varios futbolistas y no contratar a ninguno por el momento.

“Es difícil la situación del club, entiendo a los dirigentes, si bien es cierto se ha renovado a Marcelo Canales y Secundino Martínez, pero tenemos muchas bajas sobre todo en defensa y ataque, además por situaciones presupuestarias tuvimos que definir entre Ricardo Canales y Orlin Vallecillo, quedándose Canales en el puesto de portero”, explicó.

Y es que los rojos perdieron sus dos centrales, el argentino Leonardo Domínguez por razones familiares no regresa y Henry Bermúdez se fue a Guatemala, igual problema tiene en ataque, Franco Guity, quien hacía muchos goles se fue también a la Universidad de San Carlos de Guatemala, y el gaucho Mariano Lutzky no regresa más.

“El problema principal es que no hay dinero para traer nuevos jugadores, nos la tendremos que jugar con reservas, hacer lo mismo de iniciar un proyecto como el que tuvimos y llegamos a ser campeones a nivel de reservistas, aunque a nivel de Liga Nacional es un riesgo que nos puede costar la categoría, así como le sucedió al vecino Victoria”, agregó.

En el cuadro rojo hay varios rumores de salidas y contrataciones, todavía no se finquita el traspaso de Marcelo Canales a Olimpia, lo que representaría un auxilio financiero, pero una sensible baja de un mediocampo que no lucía tan mal: “sí perdemos a Canales, lo sentiremos en el tema personal y futbolístico, pero es una de las opciones para mejorar la economía del club. Es el orquestador del equipo, nos movemos a su ritmo, pero hay que trabajar con otros valores, el Vida no puede quedarse estático, debemos movernos para no entrar en una crisis de resultados y complicarnos en la tabla”, agregó.

Respecto a las altas no hay confirmación alguna, ya que ex futbolistas del club que desearían volver como Obed Enamorado y Orlin Peralta todavía no están confirmados ni descartados: “estamos a la espera de la decisión de la junta directiva, vamos a trabajar con los que lleguen, habrá su momento para decidir los jugadores que pueden reforzarnos”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.