Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano a punto de romper tres récords en la Eurocopa

Publicado

Cristiano Ronaldo, que en esta Eurocopa ya se ha convertido en el jugador que más partidos de fases finales europeas ha disputado (19) y en el primero en marcar en cuatro consecutivas (desde 2004), tiene otros tres récords a tiro en la semifinal que disputará, contra Gales, en Lyon.

El capitán portugués está a un solo gol de igualar la plusmarca de Michel Platini, que con 9 goles -todos en Francia 1984- es el máximo goleador histórico de la competición.

Si marca, no sólo alcanzará a Platini, sino que se convertirá en el primero que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. Entonces lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, que con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca (3-0) y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia (3-0).

Ronaldo condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Su récord podría ser igualado un día después por Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger, aunque es muy dudoso el concurso del segundo, con un leve esguince de rodilla.

Por último, Cristiano Ronaldo puede ser mañana también el primer jugador que dispute tres semifinales (2004, 2012 y 2016), un día antes de que lo haga Lukas Podolski y Schweinsteiger (2008, 2012, 2016). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.