Connect with us

Boxeo

Consejo Mundial de Boxeo reconoce a Ganigan López y Zulina Muñoz

Publicado

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó las sólidas actuaciones que tuvieron Ganigan López y Zulina Muñoz para defender sus títulos mundiales, a quienes les auguró un futuro aún mejor.
López dominó completamente al filipino Jonathan Taconing para imponerse por decisión unánime en la Arena Coliseo; mientras que Muñoz noqueó en cuatro episodios a la argentina Vanesa Taborda en Ciudad Juárez, ambos combates se efectuaron el sábado anterior.

«El favorito era Taconing, venía con un récord impresionante. Es la mejor pelea que le he visto a Ganigan, ya sabe y entiende que es campeón mundial», dijo el titular del organismo en los «Martes de café» del CMB desde Otumba, Estado de México.

Recordó que hasta hace un año, Ganigan estaba descalificado del nivel mundial, «incluso perdió con Pedro Guevara, va a Japón, gana el título allá y el sábado dio su mejor pelea».

Tras la actuación del oriundo de Amecameca, Sulaimán le auguró un largo reinado en la división de los minimoscas, seguro de que una posible revancha con el mazatleco Pedro Guevara sería una pelea de alto calibre.

De «la Loba», quien consumó la novena defensa del cetro supermosca del CMB y cada vez está más cerca del récord de Ana María Torres (11), mencionó que destaca a nivel mundial, no sólo en el país.

«Se pone en la lista de las mejores boxeadoras del mundo, ella se ha solidificado; el nivel de boxeo femenil ha aumentado de manera exponencial desde Ana María Torres y Jackie Nava, se está viviendo un gran momento», celebró.

Rumbo al récord de defensas titulares que ostenta la «Guerrera» Torres en la división, compartió que a Zulina «la veo con paso firme, no veo quien le pueda ganar en supermosca por muchos años».

Finalmente, aprovechó para anunciar que el próximo mes de noviembre se realizará la tercera Convención Anual Femenil del CMB en Hermosillo, Sonora, donde la exatleta Ana Gabriela Guevara será la anfitriona, además de planear un homenaje a Lonnie Ali y al recién fallecido Muhammad Ali. (Cortesía de Terra.com.mx).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.