Connect with us

De Todo Un Poco

Brasil teme ataque terrorista en los Juegos Olímpicos Río 2016

Publicado

A un mes de los Juegos Olímpicos Río 2016, nuevas amenazas ponen en estado de alerta al país. Se trata de los «lobos solitarios», un hombre armado, invisible para los servicios de inteligencia, pero bajo la influencia de la ideología radical de grupos terroristas, siendo hoy una amenaza mayor a la de un ataque organizado por el Estado Islámico (ISIS).

«En el caso del combate al terrorismo, Brasil ya ha contemplado todas las medidas posibles, por lo que no vamos a cambiar nuestra planificación», señaló el secretario extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia de Brasil, Andrei Rodrigues.

Reconoció que ante la celebración de un evento de este tipo la «amenaza siempre existe», pero dijo que el país está «preparado» y aceptó la posibilidad de que la planificación sea modificada durante los Juegos debido a que la «seguridad es un proceso dinámico».
El evento mundial espera la asistencia de 10.000 atletas, 600.000 turistas extranjeros y cientos de miles de brasileños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.